- En primer lugar hay que destacar que lo importante –estés o no a dieta– es hacer una cena ligera (aunque no demasiado escasa) y fácil de digerir. Eso te ayudará a conciliar el sueño y a sentirte ligero por la mañana.
- En segundo lugar, la cena debe ser variada. No debes cenar ensalada todos los días. Hay opciones ligeras para cenar más allá de la ensalada.
- Y como norma general, si cenas una ensalada debes acompañarla siempre de proteínas para que la cena sea completa: pavo o pollo, pescado, huevos…
La lechuga no engorda pero hincha
La lechuga tiene muy pocas calorías y es rica en potasio, una magnífica opción para tus ensaladas. Pero al ser también muy rica en fibras insolubles –que facilitan el tránsito intestinal– puede contribuir a hincharte y provocar gases. Así que es cierto: es mejor consumir la lechuga a mediodía y no en la cena.
Pero hay ensaladas sin lechuga que pueden ser una cena estupenda, completa, sana y sabrosa. Intenta no añadir productos muy calóricos, o salsas grasas como la mayonesa, y evita otros ingredientes como quesos, pan… Adereza con una vinagreta clásica a base de aceite de oliva virgen extra, vinagre y una pizca de sal. ¿Vemos algunas ideas?
IDEAS PARA CENAS CON ENSALADAS
Mejillones en vinagreta con canónigos