Estos champiñones a la carbonara se preparan en pocos minutos con ingredientes sencillos. Son tan fáciles y están tan buenos que cuando los pruebes se convertirán en un plato habitual en tu cocina.
INGREDIENTES para 4 personas
- 3 ó 4 champiñones grandes por persona (según tamaño)
- 150 g de jamón cocido o bacón en taquitos menuditos
- 200 ml de nata líquida de cocina
- Media cebolla
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de los champiñones a la carbonara
- Limpiamos bien los champiñones eliminando todos los restos de tierra. Separamos los tallos y los picamos muy menuditos.
- En una sartén con aceite salteamos la cebolla picada. Cuando esté pochada ponemos los tallos picaditos y salteamos un par de minutos.
- Añadimos el bacón o jamón cocido, salpimentamos al gusto y dejamos otro par de minutos. Añadimos la nata y dejamos reducir y espesar la salsa al fuego. Cuando tenga una consistencia cremosa retiramos.
- Mientras terminamos la salsa ponemos los champiñones limpios y bien secos (seca con papel de cocina si es necesario) en una sartén al fuego para hacerlos a la plancha un minuto por cada lado.
- Retiramos los champiñones del fuego, ponemos una cucharadita de salsa sobre cada uno y servimos los champiñones a la carbonara bien calientes al momento, espolvoreados con un poco de perejil picado si te gusta.
Consejos y comentarios
- Elige champiñones grandes y bien firmes y pica todos los ingredientes de la salsa muy menuditos, la cocción es más rápida y mejora la presentación.
- Puedes añadir a la salsa una cucharadita de queso rallado para aumentar la cremosidad y el sabor.
- La foto inferior de champiñones a la carbonara es del Bar La Collera, en Sevilla, donde los sirven como tapa.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET