Aquí tienes 3 ideas y recetas de champiñones rellenos al horno con distintos ingredientes sencillos para que los prepares siempre a tu gusto.
Para hacer champiñones rellenos, lo mejor es elegir unos champiñones que estén bien enteros y que sean de buen tamaño. Puedes elegir la variedad Portobello que siempre aporta un poco más de sabor.
En estas recetas que te damos los champiñones no llevan una cocción previa y resultan ligeramente al dente, que es como nos gusta a nosotros. Si quieres que los champiñones estén más tiernos, puedes ponerlos antes un poco a la plancha cuando ya les hayas eliminado los tallos, e incluso los puedes enternecer un par de minutos en el microondas. después sigues la receta con normalidad: eaboraras el relleno, rellenas los champiñones ya ligeramente enternecidos y después los llevas al horno.
Champiñones rellenos de jamón y queso (en la foto superior)
12 champiñones de buen tamaño, 50 gr. de jamón cocido en taquitos menuditos, 1 cebolla pequeña, 1 copita de vino de jerez, perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta, queso rallado
- Picar muy fino la cebolla y el perejil. Limpiar los champiñones, separar el sombrero del tallo y cortar los tallos muy finos. Rehogar la cebolla en una sartén con aceite de oliva, cuando esté lista añadir el jamón y dejar al fuego un minuto. Agregar los tallos picados y saltear otro minuto. Espolvorear con perejil. Rellenar los champiñones con la mezcla y seguir unos de estos dos métodos:
- Poner en una sartén con un poco de aceite, colocar los champiñones ya rellenos en ella, rociar con el vino y tapar. Cuando estén listos, espolvorear con pimienta recién molida.
- Cubrir los champiñones rellenos con un poco de queso rallado y gratinar bajo el grill 5 min o hasta que los champiñones estén doraditos.
Champiñones rellenos de sobrasada y queso fresco
12 champiñones medianos – una cucharada de sobrasada cremosa – Medio cebolla – 1 cucharada de mantequilla – 100 g de queso fresco en taquitos – Queso rallado – Sal
- Salteamos los tallos picaditos con cebolla muy picadita en un poco de mantequilla. Cuando todo esté pochado ponemos una cucharada de sobrasada y unos taquitos de queso fresco picado fino. Rellenamos los champiñones, cubrimos con queso rallado y gratinamos bajo el grill hasta que el queso se funda.
Champiñones rellenos de gambas y jamón
12 champiñones medianos – 12 colas de gambas o langostinos peladas – un casco de cebolla – 1/4 de pimiento rojo – 1 cucharada de harina – 1 cucharada de mantequilla – Leche – 50 gr. jamón serrano en taquitos mini
- Limpiamos los champiñones y les quitamos el tallo con cuidado para que no se rompan. En una sartén ponemos la mantequilla y salteamos la cebolla y el pimiento muy picadito. En cuanto estén pochados añadimos las gambas y los tallos de los champiñones picados y salteamos un par de minutos hasta que se cocinen y los tallos de los champiñones estén tiernos.
- Añadimos la harina y poco a poco vamos añadiendo la leche, para hacer una bechamel, incorporamos el jamón en taquitos y el perejil picado y salpimentamos (ten en cuenta que el jamón aporta mucha sal). Dejamos enfriar.
- Rellenamos los champiñones con la pasta preparada, cubrimos con queso rallado y gratinar al horno cubiertos de queso rallado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET