Estos champiñones rellenos en salsa los preparaba mi madre cuando quería hacer un plato especial y siempre son un éxito.
INGREDIENTES para 4 personas
- 12 o 16 champiñones enteros, según tamaño
- 200 g de carne picada de cerdo, ternera, pollo… o una mezcla, al gusto
- 50 g de taquitos de jamón picados muy menuditos (opcional)
- 1 diente de ajo y perejil picado
- Una cucharada de pan rallado
- 1 cebolla mediana
- 150 ml de vino blanco seco
- 1 hoja de laurel y un par de golpes de nuez moscada
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- Harina y huevo batido para el rebozado
ELABORACIÓN de los champiñones rellenos en salsa
- Limpiamos muy bien los champiñones y cortamos los tallos dejando solo los sombrerillos. Hay que comprobar que no hay restos de tierra.
- Los tallos se pican finísimos y se mezclan con la carne picada, el ajo triturado con el perejil, el jamón, el pan rallado, nuez moscada, sal y pimienta. Con esta farsa se rellenan los sombrerillos de champiñón prensando bien con la mano y formando una bola un poco achatada por arriba.
- Se pasan los champiñones por harina, huevo batido y de nuevo por harina y se van sellando en una cazuela con un fondo de caliente al fuego. Hay que manipular con cuidado. Se les da la vuelta para que se hagan por todos lados y se reservan.
- En ese aceite rehogamos la cebolla picada fina y el laurel. Cuando tome un poquito de color ponemos de nuevo los champiñones (con cuidado, suavemente) y cubrimos con el vino. Al evaporar el alcohol cubrimos con agua y dejamos reducir al fuego unos 15 minutos mientras se hace el guiso. Servimos los champiñones rellenos en salsa recién hechos.
Te puede interesar:
Champiñones rellenos, varias recetas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET