Este receta de Cheesecake de chocolate es el resultado de varias pruebas con distintas recetas. La receta final es sencilla y conquista a todo el mundo. La textura de un tarta de queso con la mezcla del chocolate negro resulta deliciosa.
INGREDIENTES para 8-10 raciones
- 400 g de queso crema de untar
- 200 ml de nata líquida especial para montar
- 200 g de chocolate negro en tableta
- 125 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de Maizena
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Para la cobertura
- 50 g de chocolate negro en tableta
- 50 ml de nata líquida
- 1 cucharadita pequeña de mantequilla para dar brillo
Para la base
- 100 g de galletas tipo María y 60 g de mantequilla
- Podemos usar también (como en la foto) una plancha de bizcocho de las que se usan para los brazos de gitano (puedes ver la receta aquí) y la pegas a la tarta ya horneada con un poco de chocolate derretido
ELABORACIÓN del Cheesecake de chocolate
- Precalentamos el horno a 180 º.
- Trituramos las galletas en la batidora hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos la mezcla de base en el fondo de un molde desmontable. Forramos la base con papel de horno y engrasamos las paredes del molde con mantequilla. Presionamos bien las galletas para que se compacte la base y dejamos en la nevera mientras seguimos con la receta para que se compacte.
- Batimos el queso con el azúcar con un batidor de varillas hasta que resulte una mezcla cremosa.
- Añadimos los huevos uno a uno y los vamos integrando muy bien en la mezcla.
- Derretimos al baño María o en el microondas a media potencia el chocolate junto con la nata. Mezclamos muy bien y añadimos a la mezcla de queso.
- Cubrimos la base de galletas con la mezcla de queso con cuidado para que no se levante y horneamos a 180º unos 40 minutos. Dejamos enfriar.
- Para la cobertura del cheesecake de chocolate: Derretimos el chocolate con la mantequilla y la nata al baño María o en el microondas a media potencia. Mezclamos muy bien y cubrimos la tarta con la mezcla caliente. Decoramos con fideos o virutas de chocolate blanco o negro y servimos. Podemos servir con la cobertura caliente o dejar enfriar por completo.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET