Con esta receta de chips de pasta en airfryer puedes preparar un snack divertido, original, dorado y crujiente en pocos minutos.
Solo necesitas un puñado de ingredientes sencillos y económicos y un freidora de aire. Nosotros te damos una idea de aderezo con queso y especias a nuestro gusto, pero deja volar tu imaginación y dale tu toque personal.
Si estas buscando recetas para hacer con tu airfryer, entras a ver nuestras tostadas de tarta de queso o las lagrimitas de pollo en airfryer.
INGREDIENTES para un bol grande de chips de pasta en airfryer (4 personas)
- Pasta corta seca 300 g
- Queso parmesano o grana padano en polvo especial para pastas
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Media cucharadita de pimentón picante o pimienta de cayena
- 1 cucharada de orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de los chips de pasta en airfryer
- En primer lugar, vamos a cocer nuestra la pasta corta siguiendo las instrucciones del envase tal y como indique el fabricante, pero no hay que dejar la pasta al dente sino algo pasada, que quede más bien banda. Cuece uno o dos minutos por encima del tiempo indicado.
- Después vamos a escurrir muy bien la pasta para eliminar cualquier resto de líquido pero sin enjuagarla debajo del grifo, solo colocándola en el colador para eliminar el agua. Queremos que la pasta esté algo pegajosa para que absorba mejor el aderezo.
- Mientras se cuece la pasta, mezclamos en un bol todos los ingredientes secos del aderezo, el queso, las especias y un chorrito de aceite de oliva.
- Añadimos la pasta bien escurrida y seca y mezclamos muy bien para que el aderezo se absorbido por la pasta por igual y por todas partes.
- Colocamos la pasta en la bandeja de la freidora de aire y la cocinamos 10 minutos a 200º C. Durante este tiempo, removemos la pasta un par de veces para que no se apelmace. al final debe quedar dorada y crujiente, con un color uniforme.
- Y un detalle IMPORTANTE: Estos chips de pasta en airfryer no se pueden servir al momento, hay que dejar que repose y temple entre 5 y 10 minutos para que tenga una textura crujiente.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET