Aquí tienes varias recetas para hacer un chocolate a la taza casero de forma fácil y rápida, tanto si te gusta ligero como si lo prefieres algo más espeso.
INGREDIENTES para 4 tazas
- 600 ml de leche
- 200 gr de chocolate negro en tableta (queda perfecto con cacao al 70%)
- 1 pizca de sal
- Azúcar al gusto (no hace falta si el chocolate ya la incorpora, pero si te gusta más dulce puedes añadir una cucharada sopera)
- Un toque aromático de canela molida o un chorrito de vainilla
- Si quieres acompañar con unos CHURROS CASEROS puedes ver la receta AQUÍ
ELABORACIÓN del chocolate a la taza (receta rápida)
- Ponemos a calentar la leche en una cazuela. Añadimos el chocolate aromatizado, la sal, el azúcar (solo para muy golosos) y la canela o vainilla. Vamos removiendo sin parar para que el chocolate se integre bien mientras se funde.
- Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo dejamos que deje de burbujear.
- Ya estará listo, pero si quieres que tenga más consistencia, lo puedes poner de nuevo al fuego hasta que comience a hervir otra vez. De nuevo se retira y ya lo puedes servir. De esta forma queda un poquito más espeso.
ELABORACIÓN del chocolate a la taza casero espeso
- Disolvemos una cucharadita de Maizena en 100 ml de leche fría.
- Calentamos al fuego el resto de la leche y los demás ingredientes (el chocolate debe estar cortado en onzas).
- Cuando esté todo derretido e integrado añadimos la Maizena desleída en la leche y removemos hasta que espese. Al enfriarse espesa aún más así que no hay que pasarse.
CHOCOLATE A LA TAZA EN THERMOMIX
Con los mismos ingredientes. Ponemos la leche con la maicena, el azúcar y la sal en el vaso y programamos 10 minutos a 90 grados velocidad 2. Cuando falten 3 minutos vamos incorporando el chocolate en onzas por la boquilla superior el chocolate poco a poco por el brocal y al parar damos un golpe de unos segundos a vel. 6-7 para comprobar que esté bien derretido y mezclado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- El chocolate a la taza hecho en casa con esta sencilla receta tiene un sabor mucho más intenso y natural que los industriales. Una vez en la taza prueba a ponerle un golpe de pimienta negra molida o pimienta de cayena al servir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET