Hay un par de recetas que nos gustan para preparar los chorizos al vino y aquí te las contamos. Tú eliges la que más te guste!
La diferencia está en la cocción. Con la receta 1 los chorizos pierden más grasa y resultan más ligeros, pero también algo menos sabrosos. Con la receta 2 el sabor se intensifica pero las calorías también!!
INGREDIENTES
- Unos buenos chorizos frescos de guiso a ser posible ibéricos
- Un buen vino blanco seco, el clásico de cada tierra estará bien: un Jerez, un Amontillado, un Albariño…
- Una hojita de laurel
CHORIZOS AL VINO RECETA 1: Cocción en agua y vino
Si quieres que el plato de chorizos al vino resulte un poco más ligero y no tan potente de sabor, esta es la mejor opción.
- Los chorizos se perforan con un palillo por varios puntos para que no se revienten con la cocción antes de llevarlos a la cazuela.
- Se cuecen unos minutos al fuego cubiertos de agua y con la hoja de laurel. Hay que dejar la cazuela destapada para que el agua se vaya consumiendo.
- Pasados unos 7 minutos de cocción añadimos el vino y dejamos que se reduzca el alcohol y la salsa.
- Gran parte de la grasa del chorizo queda en esa salsa y la cocción previa en agua rebaja algo el potente sabor del chorizo.
CHORIZO AL VINO RECETA 2: Cocción solo en vino
- Los chorizos se perforan igualmente con un palillo para que no se revienten antes de llevarlos a la cazuela.
- Si quieres que queden crujientes por fuera se saltean al fuego en su propia grasa junto con el laurel y cuando tomen color se añade el vino. Se deja reducir hasta que evapore el alcohol.
- Si quieres que los chorizos al vino queden más tiernos por fuera se cuecen directamente en el vino unos 10 minutos. Hay que esperar hasta que evapore el alcohol y reduzca la salsa.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET