Esta receta de cogollos de lechuga con salmón y salsa de yogur se prepara casi al minuto y es un entrante sencillo, sano y delicioso para hacer una ensalada especial.
INGREDIENTES para 2 personas
- 4 cogollos de lechuga
- 100 gr de salmón ahumado loncheado
- 120 gr de queso fresco
- Un casco de cebolleta fresca
- Opcional: Palmito de lata troceado en rodajas o un poco de maíz dulce en grano
- Pimentón dulce
Para la salsa de yogur
- 1 vasito (125 g) de yogur natural sin azúcar
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de mayonesa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de postre de mostaza
ELABORACIÓN de los Cogollos de lechuga con salmón y salsa de yogur
- Lavamos bien los cogollos de lechuga, los escurrimos y los cortamos por mitades o en cuartos, a tu gusto. Los colocamos en una bandeja de servicio.
- Ponemos las lonchas de salmón sobre los cogollos y disponemos a nuestro gusto el queso troceado. Espolvoreamos con la cebolleta picada y el palmito laminado (se puede omitir).
- Al momento de servir, damos un golpe de pimentón dulce sobre cada loncha de queso. Servimos la ensalada bien fría, con la salsa en una salsera para que cada comensal la sirva sobre su plato.
- Para hacer la salsa solo hay que mezclar bien los ingredientes hasta que se integren por completo. Si te gusta más clarita, puedes aligerar con un poco de leche. Cuando lleves los cogollos de lechuga con salmón a la mesa, puedes espolvorear con un poco de eneldo o cebollino picados.
Consejos y comentarios
- Esta ensalada de cogollos de lechuga con salmón se puede preparar con antelación de unas horas porque al no estar aderezada hasta el momento de servir, no se deteriora.
- Puedes incorporar algún otro ingrediente a tu gusto: maíz dulce, palmitos en conserva…
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET