La coliflor con vinagreta es un plato rápido y consistente que admite muchas preparaciones. Aquí tienes algunas ideas de aderezos para que siempre quede a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 coliflor mediana
ELABORACIÓN de la coliflor con vinagreta
Cocemos la coliflor partida en arbolitos al vapor en una vaporera o en un recipiente cerrado en el microondas (10 min. a potencia máxima para que quede al dente). Podemos cocer también en agua ligeramente salada (12-15 min). Escurrimos bien el agua y colocamos la coliflor bien escurrida en una ensaladera.
Aderezo de tomate y cebolla (foto superior)
- 1/2 lata de aceitunas rellenas
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- un diente de ajo (opcional)
- 2 huevos duros
- Para la vinagreta: aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal, pimienta negra molida y perejil picado.
- Opcional: 2 latitas de atún (o unos filetes de anchoas, a tu gusto)
Una vez cocida la coliflor añadimos los demás ingredientes troceados a nuestro gusto y condimentamos con una salsa hecha con aceite, sal, pimienta, perejil picado finísimo y vinagre, y a la que podemos añadir también un poco de ajo picado o en polvo y unas alcaparras. Mezclamos bien, rociamos la coliflor con la salsa y decoramos a nuestro gusto. Mantenemos en frío la coliflor con vinagreta hasta el momento de servir.
Aderezo de atún y huevo
Picamos un par de huevos duros, cortamos cebolleta en juliana y abrimos un par de latitas de atún. Preparamos una vinagreta tradicional y mezclamos con una cucharadita de mostaza. Ponemos todos los ingredientes por encima de la coliflor y aderezamos con la vinagreta y perejil picado.
Aderezo de aceitunas
Cortamos unas rodajas de tomate, abrimos unas latitas de atún y troceamos unos huevos duros. Añadimos unas aceitunas negras o verdes (si quieres puedes picarlas). Aderezamos con una vinagreta tradicional a la que añadimos un toque de ajo en polvo.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
En general esta receta de coliflor con vinagreta tiene tantas elaboraciones como quiera tu imaginación. Puedes añadir pimiento rojo picado, cilantro o perejil muy picadito, arbolitos de brócoli (que combinan muy bien con la coliflor) o unas tiras de pimiento del piquillo o morrones.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET