Esta coliflor dorada al horno es una receta sencilla, con un gratinado que resulta más ligero que el tradicional a base de bechamel.
INGREDIENTES
- Una coliflor entera
- Un tomate rojo (opcional)
- 1 cebolla mediana
- 2 huevos
- 75 g de queso fresco
- 75 g de bacon en tiras (puedes usar también jamón o pavo en daditos)
- 200 ml de nata o leche evaporada
- Sal, nuez moscada y pimienta
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de la coliflor dorada al horno
1. Separamos la coliflor en ramitos, la lavamos y la cocemos en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Si lo prefieres, puedes hacerla al vapor en vaporera de microondas o al fuego, entre 8 y 10 min. Hay que escurrirla muy bien antes de seguir con la receta.
2. Mientras tanto, mezclamos el queso en taquitos menudos con la leche y nata, los huevos batidos, sal, nuez moscada y pimienta. Vertemos sobre la coliflor y mezclamos bien.
3. En una sartén, rehogamos en aceite la cebolla laminada fina y el tomate pelado y también en rodajas. Salpimentamos y dejamos reducir. Cuando esté bien pochado añadimos el bacon y dejamos un par de minutos más. Lo ponemos todo sobre la coliflor en una bandeja de horno y mezclamos un poco con cuidado para que no se nos desmorone.
4. Metemos en el horno con calor arriba y abajo a 200 ºC unos 10 minutos, hasta que la salsa haya cuajado, y luego ponemos solo 5 minutos bajo el grill hasta que se dore la superficie, en total unos 15 minutos.
5. Servimos la coliflor dorada al horno al momento, bien caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para esta coliflor dorada al horno
- Puedes eliminar el queso del batido de huevos y cubrir la coliflor al final con el queso picado, antes de ir al horno. Mira en la foto inferior el resultado.
- Con la misma receta de esta coliflor dorada al horno puedes preparar brócoli verde.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Coliflor asada y la receta de Tortitas de coliflor fáciles.