Esta receta de coliflor gratinada es sencilla y sabrosa, y puede servirnos también para preparar brócoli y otras verduras (calabacines, puerros…).
INGREDIENTES para 6 personas
- 1 coliflor mediana
- 100 gr. jamón york en daditos
- Salsa bechamel (preparada con 1 l. de leche, 4 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de harina, nuez moscada, pimienta y sal)
- Queso rallado
ELABORACIÓN de la coliflor gratinada
- Hervimos la coliflor cortada en arbolitos en agua con sal unos minutos procurando que quede tierna pero entera.
- Escurrimos muy bien hasta que no tenga nada de agua y rehogamos en mantequilla con los daditos de jamón un minuto para mezclar sabores. Colocamos en una bandeja de horno engrasada y cubrimos con la bechamel (ver receta aquí) y movemos para que se introduzca bien por todos los huecos. Cubrimos con el queso rallado.
- Gratinamos hasta que se dore bien la superficie. Espolvoreamos con alguna hierba para decorar (cebollino, eneldo, salvia…).
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- También podemos cocer la coliflor al vapor al fuego o en una vaporera de microondas.
- Asegúrate de que la coliflor está bien escurrida y no tienes restos de agua, sécala con un trapo limpio o papel de cocina si es necesario. Si esta receta queda aguada se estropea el resultado.
- Si te gusta que la coliflor quede más enterita omite el paso de rehogarla con la mantequilla. Rehoga sólo los taquitos de york en mantequilla y mezcla después con cuidado con la coliflor o incluso con la bechamel que vas a poner por encima. También puedes usar taquitos de bacon.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET