Aquí te contamos cómo asar pimientos en freidora de aire de una forma fácil, rápida y limpia, y el resultado te va a sorprender!!
A diferencia del horno tradicional, asar pimientos en freidora de aire, supone un ahorro de tiempo de precalentado y además reduces el uso de cacharros adicionales, ya que no necesitas bandejas ni papel de hornear. Además, el proceso es mucho más limpio: la freidora minimiza las salpicaduras y el olor en la cocina, dejando el área de trabajo impecable al terminar.
Además, cuando empieces a asar pimientos en freidora de aire, verás que conservan todos su sabor y textura, quedando jugosos y con una ligera caramelización, ideal para añadir a cualquier plato y sin complicaciones adicionales.
De todas formas, si prefieres asar pimientos al modo tradicional, aquí puedes ver 3 formas fáciles de asar pimientos.
¿Cuáles son los mejores pimientos para asar en freidora de aire?
Los pimientos rojos son los mejores para asar pimientos ena freidora de aire, ya que su carne es gruesa y jugosa, y su sabor dulce se intensifica con el calor. También puedes asar pimientos amarillos y naranjas, que aportan un toque dulce similar al rojo y quedan tiernos y sabrosos.
Los pimientos verdes grandes y carnosos se pueden asar, ¡¡a nosotros nos encantan!! pero debes tener en cuenta que suelen tener un sabor más amargo y una textura ligeramente más firme que los rojos y amarillos. Si prefieres sabores suaves y dulces, elige pimientos rojos y amarillos para asar pimientos en freidora de aire.
Asar pimientos en freidora de aire INGREDIENTES
- 5 o 6 pimientos de asar (los que quepan en la canasta de la freidora de aire) de diferentes colores
- Spray de aceite de oliva
Cómo asar pimientos en freidora de aire
- Lo primero que tenemos que hacer para asar pimientos en freidora de aire es lavar muy bien los pimientos y secarlos con papel de cocina para que no desprendan demasiado líquido en el cocinado.
- Después los colocamos en la bandeja superior de la freidora de aire. No deben quedar apilados, y es conveniente que se sienten bien sobre el fondo de la bandeja de la freidora, porque así se generará más caramelización. el pimiento quedará con el quemado tan característico del asado, lo que aportará mucho más sabor al resultado final.
- Programamos la freidora de aire 15 minutos a 190 °C.
- Pasado ese tiempo veremos que los pimientos ya están bastante asados, pero es necesario darles la vuelta para que se hagan por igual por el otro otro lado.
- De nuevo programamos la freidora unos 5-10 minutos, depende de tus gustos y de cada freidora. Los pimientos deben quedar bien asados, pero es interesante que conserven su textura y no estén demasiado desechos.
- Una vez los retiremos de la freidora de aire los metemos en una bolsa de plástico para que suden y después sea mucho más fácil pelarlos.
- Lo mejor de asar pimientos en freidora de aire, es que todo el líquido que desprenden los pimientos queda en la canasta inferior de la freidora, con lo cual puedes reservarla para añadir a salsas, a gazpachos o a sofrito y guisos.
- Y cuando enfríen ya podemos pelarlos y utilizarlos en la clásica ensalada de pimientos asados, en salteados o como guarnición de cualquier plato de carne o pescado. A continuación te damos algunas ideas de uso de los pimientos asados en la cocina.
En qué platos puedo usar los pimientos asados en freidora de aire
- Añádelos a ensaladas para un toque dulce y ahumado.
- Úsalos en bocadillos y sándwiches para darles jugosidad y sabor.
- Salteados en aceite de oliva con láminas de ajo son perfectos como guarnición de carnes y pescados.
- Añádelos a pastas y arroces para enriquecer el plato.
- También puedes triturarlos y hacer una salsa suave, ideal para acompañar tapas o untar en tostas.
- Si vas a asar pimientos en freidora de aire, recuerda que los pimientos asados se conservan bien en aceite de oliva durante muchos días en la nevera.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET