Aquí te contamos cómo cocinar el bimi, esa variedad de brócoli que se ha convertido en un superalimento obligado en tus menús saludables.
El bimi o broccolini es una mezcla de brocoli y col china. Originario de Asia, se trata de un vegetal muy valorado en la cocina japonesa y oriental en general, que en la actualidad está considerado un súper alimento dadas sus propiedades nutricionales.
El bimi, y su compañero el brócoli, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, y son unos de los vegetales con más propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, sobre todo las flores de su parte superior. Es rico en magnesio, hierro, calcio, cobre y zinc.
Pero además el bimi tiene alguna ventaja nutricional sobre el brócoli, y es que sus nutrientes son más fáciles de absorber.
Cómo cocinar el Bimi
El Bimi o Broccolini es muy versátil en la cocina. Se cocina de forma similar al brócoli y también al espárrago triguero.
- Salteado: Puedes saltearlo en una sartén unos 6 o 7 minutos . El bimi al dente tendrá un punto crujiente y además adquiere un color verde intenso.
-
Cocido o o escaldado unos 3 minutos en agua hirviendo usar posteriormente.
-
Crudo. Puede consumirse crudo, simplemente troceado y en ensaladas.
- Al vapor en vaporera al fuego o en microondas, para darle luego el uso que quieras.
Si vas a cocinar el bimi te recomendamos estas recetas
- Espárragos trigueros en colorao, solo tienes que sustituir el triguero por el bimi crudo y seguir la misma receta.
- Ensalada de brócoli con anchoas, sustituyendo el brócoli por bimi.
- Espárragos con vinagreta, sustituyendo los espárragos por bimi.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET