Te contamos cómo hacer leche condensada en el microondas. El resultado es una leche condensada natural, rápida y a tu gusto. Se conserva de maravilla y se puede aromatizar con vainilla o canela.
Se hace en un momento y es perfecta por ejemplo para hacer tu propia leche condensada sin lactosa (usa una leche en polvo sin lactosa), o rebajar algo de calorías a la leche condensada tradicional.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Leche Condensada Casera↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para hacer leche condensada en el microondas
- 2 tazas de azúcar (la medida de la taza la eliges tú)
- la misma cantidad de leche en polvo
- 1 taza de agua hirviendo
- Opcional: Una cucharada de esencia de vainilla
- Opcional: 25 gramos de mantequilla (se puede eliminar pero la hace más suave y hace que se conserve mejor)
Cómo hacer leche condensada en el microondas
- Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar, añadimos el agua y mezclamos muy bien.
- Calentamos en el microondas la mezcla de agua y azúcar por un minuto. Tiene que disolverse el azúcar, así que si es necesario la vas poniendo 30 segundos más hasta que se integre todo bien.
- Sacamos del microondas y añadimos la leche en polvo. Si lo prefieres puede ser desnatada para ahorrar alguna caloría.
- Vamos batiendo con un batidor de varillas. Al principio verás que se forman grumos pero al seguir batiendo al momento la mezcla se vuelve cremosa.
- Si quieres darle más brillo y cremosidad, añade una nuez de mantequilla con la mezcla aún caliente y la integras bien. También puedes aromatizar con vainilla.
- Una vez esté lista ya la puedes utilizar en tu café bombón, en nuestras deliciosas tostadas de leche condensada o bañando tus mejores postres.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.