Esta receta de mejillones al curry, es una opción perfecta para mesas de invitados o para preparar un plato especial con unos sencillos mejillones.
INGREDIENTES de los mejillones al curry para 4 personas
- 1 kg de mejillones ya cocidos.
- 2 cucharadas de curry.
- 2 tomates rallados.
- 1 cebolla.
- 200 ml leche de coco.
- 1 hoja de laurel.
- 1 vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva de La Almazara del Olivar de Dia.
- Perejil picado al gusto.
- Sal al gusto.
Cómo hacer mejillones al curry
- Empezamos quitando media concha de los mejillones cocidos.
- En una cazuela ponemos el aceite de oliva, la cebolla picada y cuando esté casi tierna añadimos 2 tomates rallados y cocinamos de 6 a 7 minutos.
- A continuación agregamos las cucharadas de curry, un poco del caldo de los mejillones colado para eliminar impurezas y la leche de coco. Con el caldo de los mejillones aligeramos y damos sabor a la salsa, pero no hace falta que lo uses todo, agrega solo el que sea necesario para alcanzar la consistencia deseada. Removemos bien y cocinamos 5 minutos más. Rectificamos de sal.
- Por último, servimos los mejillones ya cocidos en su media concha y cubrimos en el plato con la salsa de curry. Si quieres hacer del plato una divertida propuesta de Finger Food, cubre cada concha de mejillón con un poquito de salsa para que los comensales lo puedan comer con las manos.
Trucos y alternativas para hacer las mejillones al curry
- Si quieres un curry más potente, añade más cantidad de especias o una mezcla de curry en pasta en lugar de en polvo. La pasta de curry rojo o verde le dará un toque picante y más sabor.
- Si cueces tu los mejillones, Asegúrate de no cocinarlos demasiado tiempo, ya que si los dejas más de lo necesario pueden volverse gomosos. En cuanto se abran, retíralos.
- Si la salsa queda muy líquida, déjala reducir unos minutos más a fuego lento.
- Si no te entusiasman los mejillones, puedes reemplazarlos por almejas, que también se cocinan rápido y combinan bien con la salsa de curry.
- Si prefieres un toque más ligero o no te gusta la leche de coco, puedes sustituirla por leche de almendra o de soja. También puedes usar crema de avena o de arroz si sigues una dieta vegana o sin lácteos.
- Si prefieres hacer tu propio curry, mezcla cúrcuma, comino, coriandro, jengibre y un poco de garam masala. Esto le dará un toque más personal.
- Si te gusta el picante, añade una guindilla; le dará un toque de calor que combina muy bien con el curry.
- Si echas en falta un toque cítrico, añade un poco de ralladura de limón o lima antes de servir para realzar los sabores y dar un toque fresco.
- Incluso puedes servir los mejillones con arroz basmati para potenciar aún más los sabores de la India.
Trucos de aprovechamiento de los mejillones al curry
- Si te ha sobrado salsa, puedes aprovecharla para darle sabor a tus carnes o pescados a la plancha. También puedes utilizar los restos de la salsa para tus pastas o, si te han sobrado mejillones, hacer un relleno para empanadillas mezclándolos con verduras salteadas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET