Si quieres conocer la receta de papas arrugadas en el microondas para ahorrar tiempo sin perder la esencia de este gran clásico canario, aquí te contamos todos los trucos para triunfar.
INGREDIENTES para 4 personas
- 16 papas pequeñas, de las que venden para guarnición (en la receta original se usa la papa bonita canaria)
- Una bolsa de congelar o un túper de cocina que tenga tapa
- Sal gruesa de cocina, unas 2 cucharadas
- Una rodaja de limón
- Opcional: Una hoja de laurel
ELABORACIÓN de las Papas arrugadas en el microondas
- Lavamos las patatas bajo el grifo y, sin escurrirlas mucho, las ponemos dentro de la bolsa o del túper donde las vayas a preparar. Añadimos la rodaja de limón y la sal. Mezclamos todo bien para que la sal se adhiera a las patatas.
- Si vas a usar la bolsa, la cierras bien y le haces dos o tres pinchazos con un cuchillo. Si vas a usar el túper, le pones la tapa y ya está.
- Ahora ya podemos ir al microondas a 750 W de potencia durante unos diez minutos, va a depender de cada microondas. La papa tiene que quedar bastante cocida y tierna en su interior. Si ves que le falta tiempo, las vuelves a meter un minuto más.
- Una vez que estén listas, hay que dejarlas reposar un par de minutos dentro de la bolsa o el túper para que se adhiera un poquito más la sal y se arrugue ligeramente la piel al templarse.
- Las papas arrugadas en el microondas las servimos calientes, recién hechas, como guarnición de carnes o como entrante, con un poquito de mojo canario rojo (aquí puedes VER LA RECETA).
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET