Aquí tienes varios trucos que te enseñarán cómo pelar ajos sin apenas tocarlos, evitando olores desagradables y ahorrando tiempo.
El ajo es un ingredientes esencial es muchos platos, y aunque nos gusten mucho no resulta agradable pelarlos, sobre todo cuando la receta requiere que se pelen un buen puñado de dientes de ajo.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de CÓMO PELAR AJOS FÁCILMENTE ↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
Entre las técnicas más sencillas y tradicionales están las siguientes:
- Metemos los ajos enteros y con la piel en un bote de cristal con tapa y removemos como si se tratara de una coctelera. Veremos como las pieles se van desprendiendo.
- Ponemos los dientes de ajo en una superficie plana y los aplastamos con la hoja del cuchillo. La piel se quiebra y la vamos separando sin esfuerzo.
- Metemos los ajos entre 10 y 15 segundos en el microondas y notaremos que la piel se desprende con facilidad (este consejo es de José Ríos, uno de nuestros seguidores). Con este método el ajo queda algo blandito porque en el microondas se cuece un poquito. Es mejor usarlos para sofritos o guisos, pero no en crudo porque pierde algo de textura.
- Sumergir los dientes de ajo en agua unas horas previas a usarlos (incluso la noche antes) hasta que vemos que las pieles se están desprendiendo al hidratarse. En muchos restaurantes siempre hay un bol con ajos dentro para poderlos pelar y usar al momento. Solo tenemos que escurrirlos y las pieles se sepan muy fácilmente, salen solas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.