Aquí te contamos cómo preparar Agua Detox depurativa para eliminar toxinas fácilmente, y todo con ingredientes sencillos y caseros.
Todos los ingredientes de esta receta ayudan a drenar y a depurar el cuerpo, y bien combinados, su acción es aún mejor. De todas formas, si te falta alguno de ellos, no te preocupes, el agua será efectiva de todas formas.
INGREDIENTES para un día
- 1,5 litros de agua
- 2 limones o limas
- ½ pepino
- Un trocito de jengibre fresco
- 1 rama de hierbabuena o perejil (o ambos)
Cómo preparar Agua Detox
- Lavamos muy bien el limón o lima y el pepino. Este paso es importante porque los vamos a utilizar con su piel.
- Cortamos el pepino en rebanadas lo más finas posible, y uno de los limones o limas en cuartos y el otro en rodajas también finas.
- El agua detox es más efectiva si la infusionamos con los ingredientes. Para ello, hay que calentarla al fuego. Cuando empiece a humear y esté a punto de hervir, la apartamos e incorporamos el resto de ingredientes: el trozo de jengibre, la hierbabuena y las rodajas de pepino y de uno de los limones. El otro limón lo hemos cortado en cuartos. Y esos cuartos de limón o lima los exprimimos sobre el agua pero también añadimos unas vez exprimidos, las cáscaras con los restos de pulpa.
- Luego la dejamos reposar en la nevera mientras enfría, e incluso la noche anterior.
- Por la mañana tendremos el agua lista para consumir a lo largo del día.
- Si no tienes tiempo, puedes saltarte el paso de calentar el agua y prepararla con agua fría directamente. No será tan efectiva pero también tendrá buenas propiedades.
- Sobre esos mismos ingredientes, puedes preparar agua un par de días más. Solo tendrás que reponer el limón exprimido, pero puedes usar las mismas rodajas de pepino, menta y jengibre. Cuanto más tiempo pase, menos propiedades quedarán en el agua, así que después de un par de días, ingredientes nuevos!!
- El agua detox se puede consumir a diario sin problemas, es fresca y natural y no tiene contraindicaciones.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET