Te contamos cómo preparar la Michelada, el cóctel de moda que viaja desde México hasta las principales coctelerías de todo el planeta.
En su receta original más básica la Michelada es un cóctel sencillo que se prepara con cerveza rubia, jugo natural de limón o lima, un toque de picante y sal. El origen más aceptado del nombre nos lleva a la palabra ‘chela’, que es como llaman en México a la cerveza. ‘Mi chela helada’, michelada, resumiría a la perfección las sensaciones que experimentas cuando pruebas esta deliciosa bebida.
La Michelada se puede preparar con cualquier cerveza rubia a tu gusto, incluso con cervezas sin alcohol si lo prefieres. En la mayoría de recetas americanas, según los lugares y países, añaden también un toque de zumo de tomate o de clamato, que es un zumo de tomate concentrado con azúcar, especias y extractos de pescado (ostras o almejas) que es muy utilizado para hacer cócteles sobre todo en México, EEUU y Canadá. Es esta combinación de ingredientes la que hace que en México también usen la Michelada como remedio mágico contra la resaca.
RECETA DE LA MICHELADA
INGREDIENTES para una Michelada
- 1 cerveza rubia muy fría
- 1 limón o lima
- 2 o 3 gotas de Tabasco (la cantidad es al gusto)
- Unas gotas de salsa inglesa (Worcestershire o Perrins)
- Opcional: un toque de jugo concentrado de carne tipo Jugo Maggi o incluso una pizca de Bovril
- Opcional: 100 ml de zumo de tomate o de clamato
- Sal
Cómo preparar la Michelada
- Para empezar a preparar una buena michelada ponemos sal fina en un plato. Mojar el borde de un vaso grande con lima o limón cortado y pegamos el borde sobre la sal para que se quede adherida. Junto con la sal podemos poner polvos picantes de chile o cayena si te gusta que el resultado sea más explosivo.
- Añadimos al vaso unos cubitos de hielo, zumo de lima o limón al gusto (el zumo de la mitad de una pieza, más o menos), una pizca de sal y unas gotas de tabasco, de salsa Worcestershire y de jugo concentrado de carne, si quieres potenciar el sabor.
- Sin agitar el contenido del vaso, añadimos la cerveza helada sobre el resto de ingredientes y servimos la michelada al momento, recién preparado.
- A veces, la michelada, se acompaña con una penca fina de apio, al estilo del Bloody Mary.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.