Aquí tienes muchas ideas sobre cómo servir y acompañar los nachos en casa, propuestas sencillas para improvisar y compartir un picoteo entre amigos.
Si no quieres complicarte basta con espolvorear los nachos con un poco de queso rallado y unos daditos de bacon y darle un golpe de horno para que funda el queso, con mucho cuidado porque los nachos se queman con facilidad.
Ideas generales para acompañar los nachos
- Para una bandeja grande necesitaremos 200 gr de nachos de sabor tradicional o picantes si los prefieres. Los disponemos en una bandeja y vertemos los aderezos por encima.
- Es mejor preparar las salsas y el resto de ingredientes y reservarlos en frío. Los ponemos sobre los nachos al momento de servir para que los nachos no se deterioren.
NACHOS CON CREMA AGRIA Y JALAPEÑOS
Podemos acompañar los nachos con un poco de crema agria espesa y otros ingredientes a tu gusto. Para hacer la crema agria necesitamos:
- 200 ml de nata líquida fría especial para montar (+35% materia grasa)
- El zumo de medio limón recién exprimido
- 1 cucharada de vinagre suave
- Media cucharadita rasa de sal
En un bol hondo ponemos la nata y el limón y dejamos reposar 5 minutos. Añadimos el vinagre y la sal y batimos con unas varillas hasta que vemos que va espesando.
Servimos la crema agria sobre los nachos y añadimos, al gusto, tomate y cebolla picados, lechuga picada fina y unos aros de jalapeño.
NACHOS CON GUACAMOLE
- Para hacer el guacamole puedes usar la receta tradicional del guacamole o una receta que nos encanta y que es algo más personal a la que llamamos guacamole a nuestro estilo.
- Solo tienes que poner el guacamole sobre los nachos y añadir un poco de cebolla y tomate picados por encima para dar color y aportar un punto más crujiente.
- Puedes también servir por separado y acompañar los nachos con el guacamole en un bol como en la foto inferior.
NACHOS CON CREMA DE QUESO
Para hacer la salsa de queso necesitamos
- 200 ml de nata ligera de cocina
- 150 gr de queso Cheddar rallado (es el mejor para la salsa por su sabor pero puedes usar Parmesano o Emmenthal)
- Pimienta negra recién molida y una pizca de nuez moscada
Ponemos la nata al fuego y cuando empiece a hervir la retiramos y añadimos el queso Cheddar, la pimienta y la nuez moscada. Removemos bien hasta que el queso se funda y la salsa quede bien ligada.
Puedes acompañar los nachos con la salsa y poner la salsa en un bol como un dip para mojar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET