Esta receta de confit de pato a la naranja es un clásico entre las recetas tradicionales de pato. De origen francés, este plato viste la mesa de fiesta en cualquier ocasión especial.
Para elaborar esta receta partimos de un muslo de pato ya confitado y envasado con su grasa. Es fácil encontrarlos en buenas carnicerías envasados al vacío y también enlatados en conserva.
INGREDIENTES del confit de pato a la naranja para 2 personas
- 2 confits de pato con su grasa
- 1 naranja
- 1 cuarto de cebolla
- Medio vasito de caldo de pollo
- 1 cucharada de azúcar
- 50 ml de oporto o un oloroso dulce o semidulce
- Unas gotas de zumo de limón
- Aceite de oliva, sal, pimienta, laurel
ELABORACIÓN del confit de pato a la naranja
- Cortamos la cebolla en juliana fina y la rehogamos en una sartén a fuego fuerte con algo de la grasa del pato. Añadimos el zumo de la naranja y la piel de media naranja sin lo blanco y también cortada en juliana fina (reserva algunas tiritas para decorar). Dejamos reducir y coger color a la salsa y añadimos el caldo sólo si hace falta porque espese demasiado.
- Los confits se colocan en una sartén con la piel hacia abajo por 10 min a fuego medio. Damos la vuelta 3 o 4 min por el otro lado y retiramos.
- Desglasamos el contenido que ha quedado en la sartén con el vino (elimina alguna grasa si hay demasiada), integrando bien todos los jugos, cuando reduzca el alcohol agregamos a la salsa de naranja y reducimos un par de minutos. Si esta demasiado espeso ponemos caldo y si resulta demasiado líquido ponemos un poco de Maizena Express y damos un hervor. Si quieres puedes pasar esta salsa por la batidora o dejar con su textura.
- Servimos el confit de pato a la naranja caliente, con un poco de ralladura de naranja por encima y sobre su salsa.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Para preparar este confit de pato a la naranja puedes comprar los confits en conserva o al vacío con su propia grasa. Parte de esa grasa la usaremos para el plato pero el resto podemos desecharla.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET