Si eres amante del coco te va a encantar nuestra receta de Coquitos con natillas de sobre. Otros dulces con coco resultan algo secos, pero con las natillas siempre quedan cremosos y llenos de sabor.
INGREDIENTES para 30 coquitos (según tamaño)
- 1 sobre de preparado de natillas para 4 raciones
- 200 ml de leche entera
- 200 ml de nata ligera de cocina
- 4 cucharadas de azúcar (si las natillas la llevan incorporada, se suprimen)
- 3 huevos
- 300 g de coco rallado
ELABORACIÓN de los coquitos con natillas de sobre
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Hacemos las natillas siguiendo las instrucciones del envase, pero usando por mitades la leche y la nata, en total los 400 ml que indicamos.
- Ponemos el azúcar si el sobre de natillas no lo incorpora. De esta forma el resultado será el de una crema pastelera espesa.
- Batimos los huevos y reservamos una yema para pintar los coquitos. Añadimos el coco rallado y las natillas, y mezclamos muy bien hasta que quede una masa más o menos espesa y moldeable.
- La ponemos en una manga pastelera de boca rizada, pero ancha, y formamos montoncitos sobre un papel de horno en una bandeja. Pintamos con la yema reservada mezclada con unas gotas de agua.
- Horneamos en la parte media del horno, con calor arriba y abajo, unos 15 minutos, hasta que tomen color. Dejamos enfriar antes de servir.
- Una vez fríos, podemos introducir los coquitos en un poco de chocolate fundido (aquí puedes ver nuestros trucos para fundir el chocolate) y luego dejar que el chocolate solidifique, como en la foto.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET