Esta receta de costillas con tomate es sencilla y casera. Busca unas costillas tiernas y carnosas, y prepárate para mojar pan.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de costillas de cerdo carnosas y tiernas, limpias y troceadas para guisar
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 vasito de vino blanco seco (150 ml)
- 400 g de tomate triturado que puede ser de bote
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Opcional: Una cucharadita de orégano o hierbas aromáticas provenzales
ELABORACIÓN de las Costillas con Tomate
- Para empezar vamos poniendo una cazuela o la olla exprés al fuego, y añadimos un fondo de aceite de oliva y el laurel.
- Ahora salpimentamos las costillas y las llevamos al aceite. Vamos a darles un poco de color mientras vamos picando el sofrito.
- Picamos la cebolla y el pimiento verde en tiras y laminamos los ajos pelados.
- Cuando las costillas están salteadas y han dorado un poco añadimos toda la verdura picada y ponemos también el vino. Subimos un poquito el fuego y esperamos a que evapore el alcohol.
- Tenemos que guisar las costillas para que enternezcan. Para ello cubrimos lo justo con agua y dejamos que se haga el guiso lentamente hasta que las costillas estén tiernas pero enteras. Si lo haces en olla exprés ahorrarás tiempo.
- Ahora ya terminamos el guiso con la cazuela destapada. Añadimos el tomate y rectificamos del sal. Podemos añadir una pastilla de caldo para potenciar el guiso.
- Tenemos que conseguir que la salsa reduzca bastante a fuego medio y las costillas lleguen a un punto en el que la carne se despegue del hueso. Eso demostrará que están muy tiernas.
- En ese momento, y con la salsa de tomate concentrada, el guiso estará listo. Nuestras costillas con tomate se sirven calientes, con unas patatas fritas.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET