La crema de calabacines es un clásico de las sopas de verdura y aquí tienes varias recetas para hacerlas con algún toque diferente.
Receta tradicional
INGREDIENTES para 3-4 personas
- 1/2 kg calabacines (2 calabacines medios)
- 1 patata pequeña
- 1/2 cebolla pequeña –
- 1 cucharada de mantequilla y/o un chorro de aceite –
- 2 ó 3 quesitos de porciones –
- Sal o pastilla de caldo
- 1 chorro de nata líquida o leche
ELABORACIÓN de la crema de calabacines
- Ponemos a cocer los calabacines, patata y cebolla limpios y troceados en agua que los cubra con el aceite o la mantequilla y la sal o pastilla.
- Dejamos un tiempo variable, hasta que esté todo tierno, añadiendo más agua a media cocción si es necesario.
- Añadimos los quesitos al final de la cocción y pasamos por la minipimer.
- Debe quedar espeso para aclarar con un poco de leche o nata líquida.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Esta receta de crema de calabacines es la misma para preparar las cremas de espinacas, calabaza, o zanahorias, simplemente sustituyendo los calabacines por la verdura que elijamos.
Creme de calabacines en THERMOMIX
Con los mismos ingredientes.
Ponemos la verdura troceada en el vaso, salpimentamos y trituramos 10 seg a vel 7 para que se mezcle todo bien y se haga antes. Añadimos un chorro de aceite y cubrimos con agua o caldo. Programamos 17 min. temp. Varoma y vel. 3. Añadimos los quesitos y trituramos regulando la potencia según te guste la textura más o menos gruesa.
RECETA LIGHT
En las dietas, se puede preparar la crema de calabacines hirviendo los calabacines con una pastilla de caldo y un casco de cebolla, sin grasa. Al pasarlo por la batidora, en caliente, se le suman unos quesitos desnatados, pimienta y un poco de nuez moscada.
CREMA DE CALABACINES CON QUESO PHILADELPHIA
- 2 calabacines grandes – 1 puerro pequeño – 100 gr de queso crema tipo Philadelphia – Media cebolla pequeña – Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta – Leche (si es necesario) – 1 patata pequeña (opcional)
Se trocea toda la verdura limpia y se saltea toda junta en aceite. Después de unos minutos se cubre con agua, se salpimenta y se pone la nuez moscada y se deja enternecer. Se prueba de sal, se añade el queso y se tritura todo en la batidora, aligerando con leche si es necesario.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Todas estas cremas se pueden servir con trocitos de queso picado, picatostes de pan tostado o frito, huevo duro picado, taquitos de jamón cocido o curado… al gusto.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET