Aquí tienes dos recetas fáciles para hacer una crema de espárragos blancos, al estilo casero y tradicional, o con un toque francés.
RECETA CLÁSICA (en la foto)
INGREDIENTES Para 4 personas
- 250 g de espárragos de lata
- 1 cebolla
- 75 g mantequilla o aceite de oliva
- Caldo de verduras (puede ser de pastilla)
- 2 patatas medianas
- Sal y pimienta blanca
ELABORACIÓN de la crema de espárragos blancos
Retiramos las yemas a los espárragos. Doramos en la mantequilla la cebolla y los tallos de espárragos picados. Añadimos ¼ l. de líquido de la lata, el caldo y ½ l. de agua. Incorporamos las patatas cortadas finas y, cuando estén tiernas, salpimentamos y pasamos por la batidora y pasapurés (para eliminar las posibles hebras). Si está muy espesa aclaramos con leche. Adornamos con las yemas de espárragos y si quieres poner un punto crujiente puedes añadir unos picatostes o un poco de cebolla frita crujientes de la que venden envasada.
CHUPITOS PARA FIESTAS E INVITADOS
Esta crema de espárragos blancos puede servirse también fría en chupitos o vasitos, perfecta para fiestas e invitados, y puedes enriquecerla con una cucharadita de mayonesa y batir luego muy bien. Decora con cebollino o alguna hierba fresca.
RECETA DE CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS A LA FRANCESA
INGREDIENTES para 4 personas
- 250 gr. de espárragos hervidos o de lata
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1/2 l. de caldo (puede ser de pastilla)
- Medio vaso de leche
- 1/2 vaso de nata líquida
- 1 pizca de pimienta
ELABORACIÓN
Doramos la harina en la mantequilla. Vamos añadiendo poco a poco el caldo y el líquido de hervir los espárragos o el de la lata, sin dejar de remover para que no se formen grumos. Después de unos minutos incorporamos los espárragos, de los que hemos reservado las yemas, damos un buen hervor y pasamos por la batidora y después por el pasapurés para eliminar las hebras. Agregamos la leche y nata, y agua si está demasiado espeso. Servimos adornada con las yemas de espárragos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Podemos enriquecer esta crema añadiendo la nata batida con una yema de huevo.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET