Esta crema de mariscos es una receta sencilla y de fiesta a la vez. El secreto del plato está en contar con un buen fondo de pescado como base de la receta.
INGREDIENTES para 4 personas
- 12 colas de gambas o langostinos para decorar
- 1 litro de caldo de pescado (preparado 250 gr de cangrejos o nécoras, una cabeza de rape y abriendo unos mejillones al vapor)
- 1 puerro
- Un tomate
- 1 patata
- 100 ml de brandy
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- azafrán
- media cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Cómo hacer crema de mariscos
- Preparamos el caldo cociendo todos los pescados en el agua con sal y una hoja de laurel unos 20 minutos. Desechamos el laurel y las espinas y partes duras y aprovechamos los corales de los cangrejos o nécoras, la carne del rape y las gambas peladas.
- En una cazuela con un fondo de aceite hacemos un sofrito a fuego lento con los puerros picados. Cuando estén pochados ponemos el tomate pelado y muy picado y la patata. Incorporamos el brandy y subimos el fuego. Ponemos el pimentón, azafrán y el tomate frito.
- Cuando evapore el alcohol añadimos el caldo con los pescados y mariscos limpios y cocemos 10 minutos. Pasamos todo por la batidora hasta obtener un puré fino. Servimos la crema de mariscos caliente espolvoreado con perejil o cebollino picado, y unas colas de langostinos o gambas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Esta crema de mariscos también se puede servir fría. Se puede preparar con antelación porque tiene mucho más sabor cuando ha reposado unas horas.
- Una vez preparada se puede añadir también un chorrito de brandy si te gusta.
- Es importante ir probando de sal porque a veces los pescados al concentrarse demasiado resultan salados. i tienes que aclarar puedes poner un chorrito de leche evaporada o crema de leche ligera.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.