Esta es la crema de pistachos dulce o salada para postres y dips que no te cansarás de preparar. Aquí tienes dos recetas simples para prepararla, la dulce, con solo dos ingredientes, y la salada, con un toque de sal y aceite vegetal.
Crema de pistachos dulce para postres
Ingredientes de la crema de pistachos dulce
- 200 g de pistachos sin cáscara
- 1 cucharada de miel (la cantidad es al gusto)
Elaboración de la crema de pistachos dulce
- Coloca los pistachos sin cáscara en un procesador de alimentos. Es importante que elimines en lo posible los restos de piel.
- Tritura los pistachos hasta que se conviertan en una pasta suave. Notarás que al principio la pasta es granulada, pero ve parando el proceso un par de veces y bajas la pasta de las paredes de la batidora con una espátula. Sigue batiendo hasta que se van liberando todos los aceites del pistacho y va adquiriendo el aspecto que ves en las fotos superiores, lisa y brillante, casi con la textura de una mayonesa espesa.
- Agrega la miel y continúa procesando hasta que la mezcla esté bien combinada y tenga la consistencia deseada.
- Transfiere la crema de pistacho dulce a un frasco hermético y guárdala en el refrigerador hasta que esté la vayas a usar.
Usos de la crema de pistachos dulce: Puedes untar esta crema de pistacho sobre tostadas, pan, bizcochos o mezclada con yogur o helado para obtener un postre delicioso. También puedes usarla como relleno para pasteles, cupcakes o macarons.
Crema de pistachos salada para dips
Ingredientes de la crema de pistachos dulce
- 200 g de pistachos sin cáscara
- 1/2 cucharadita de sal (o al gusto)
- 1-2 cucharadas de aceite de girasol (o más según la consistencia deseada)
Elaboración de la crema de pistachos salada
- Coloca los pistachos en un procesador de alimentos.
- Tritura los pistachos hasta que se conviertan en una pasta gruesa.
- Agrega la sal y el aceite de girasol, y continúa procesando hasta que la mezcla esté bien combinada y tenga la consistencia deseada, lisa y cremosa. Puedes ajustar la cantidad de aceite según tu preferencia de textura.
- Transfiere la crema de pistacho salada a un frasco hermético y guárdala en el refrigerador hasta que esté lista para usar.
Usos de la crema de pistachos salada: La crema de pistacho salada es ideal para untar en panes, galletas saladas o como dip para servir con verduras frescas (mira nuestra receta de crudités de verdura). También puedes agregarla a salsas para pastas o ensaladas para darles un sabor especial.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET