Esta receta de crema de espárragos fría y rápida se prepara al momento, en 5 minutos, y resulta un entrante delicioso y especial. La hacemos con espárragos en conserva, y puedes usar espárragos blancos o verdes, a tu gusto.
Usa una buena marca de espárragos, que no sean fibrosos, y elige un producto lo más natural posible, sin conservantes. Ten en cuenta que en esta receta vamos a aprovechar también el líquido de la conserva para aumentar el sabor del plato.
El resultado es una especia de gazpacho ligero de espárragos, muy refrescante y perfecto para servir en chupitos para aperitivo. Un entrante delicioso en mesas de invitados. Puedes decorar con cebollino picado, unas yemas de espárrago o unos taquitos de jamón ibérico.
INGREDIENTES para 2 personas
- 1 bote de espárragos de unos 400 g (200 g de peso escurrido, aunque aprovecharemos también el líquido de la conserva)
- 200 ml de leche (puede ser desnatada)
- 1 rebanada de pan de molde o su equivalente en miga de pan
- perejil o cebollino picado para decorar
- sal y pimienta recién molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada de vinagre de Jerez (queda perfecto con un vinagre de Pedro Ximénez)
ELABORACIÓN de la Crema de Espárragos fría y rápida
- Esta receta no tiene apenas elaboración porque consiste solo en unir todos los ingredientes en la batidora y dejarlos enfriar.
- Vamos a triturar los espárragos con el líquido de la conserva, la leche y la rebanada de pan de molde con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.
- Para darle un toque de sabor y cremosidad puedes añadir también una cucharadita de mayonesa o de queso crema.
- Hay que triturar a conciencia para que quede una mezcla lisa. De todas formas conviene pasar la mezcla después por un colador para evitar que tenga alguna fibra del espárrago.
- Dejamos enfriar en la nevera un par de horas.
- Para servir decoramos con un poco de cebollino picado y unas yemas de espárrago. Puedes poner también unos taquitos de jamón.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET