INGREDIENTES para la masa de las crepes
- 2 cucharadas de harina (unos 50 g)
- 1 cucharadita colmada de azúcar
- Un huevo
- medio vaso de leche (unos 125 ml)
- 1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
- Para el relleno: Nocilla o Nutella (en la foto) o chocolate en tableta derretido en el microondas con la misma cantidad en peso de crema de leche
ELABORACIÓN de las crepes de chocolate
- Mezclamos todos los ingredientes a la vez en el vaso de la batidora hasta que quede una masa muy lisa y sin grumos.
- En una sartén antiadherente ponemos un poco de la masa lo justo para que se expanda en una capa fina por la superficie de la sartén. Movemos la sartén para ayudar a que la masa alcance toda la superficie. Dejamos que se haga a fuego medio hasta que salgan como unas burbujitas de aire. Levantamos por un lado con una espátula y con las manos damos la vuelta a la crepe para que se dore un poquito por el otro lado.
- Las vamos apartando y apilando para que conserven el calor.
- Podemos simplemente untar como hemos hecho en la foto con Nocilla o Nutella blanda, o derretir chocolate en el microondas con un poquito de nata líquida y bañar el interior de las crepes.
- Sirve estas crepes de chocolate rellenas dobladas por la mitad como una media luna o dobladas de nuevo sobre sí mismas (como en cuartos, en la foto) o enrolla como un cilindro en espiral con el relleno, a tu gusto. Rociamos con sirope de chocolate, un poco de Nocilla o Nutella, almendras o nueces picadas…, si te gustan, o acompañamos con nata montada o unas bolas de helado.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET