Aquí tienes muchas ideas para preparar unas crepes rellenas al horno con distintos ingredientes, para que queden siempre a tu gusto, y de manera fácil.
INGREDIENTES para las crepes para 4 personas
- 100 gr. de harina (5 cucharadas)
- 2 huevos pequeños ó 1 grande
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1/2 l. de leche
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN de las crepes rellenas al horno
- Llevamos al vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos enérgicamente para que mezcle muy bien.
- Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y cuando dore, vertemos un poco de la mezcla, moviendo la sartén para que cubra finamente todo el fondo.
- Cuando salgan burbujas de aire, damos la vuelta para dorar por el otro lado y vamos reservando apiladas las crepes.
- Así preparadas las crepes, podemos congelarlas montadas unas encima de las otras sin papel intermedio. Se descongelarán en 1 h. De esta forma, puedes tenerlas siempre a mano para improvisar plato especiales.
Sugerencias para rellenos
- En la foto: 250 gr. de setas o champiñones salteados en mantequilla con 100 gr. de bacon o jamón.
Cuando estén listos, ponemos 1 cucharada de harina, damos unas vueltas y añadimos un vaso de leche para ligar el relleno. Salpimentamos. Servimos la crepe enrollada sobre los champiñones, cubierta de un poco de bechamel y gratinada al horno con queso rallado.
- Calabacines y queso: Para 6 personas: 3 cucharadas de aceite – 1 cebolla pequeña cortadita – 3 dientes de ajo machacados – 2 calabacines grandes cortados en tiritas – 4 rebanadas de jamón o beicon cortado en tiritas – 1 cubito de pollo – 1/2 taza de vino blanco – 1/2 kilo de requesón
Rehogamos en el aceite la cebolla, ajos y calabacines, añadimos el jamón y el cubito de pollo desmenuzado, el vino y la ricotta, dejamos a fuego lento por 10 minutos y rellenamos los crepes. Servimos calientes.
- 400 g de espinacas rehogadas con mantequilla, sal, 70 gr. de queso rallado, un puñado de piñones y bacon picado, añadimos 1 cucharada de harina, movemos, y añadimos 1 vaso de leche hasta que ligue bien el relleno. Servimos como las anteriores, gratinada con bechamel y queso.
- 400 g de salmón o pescado blanco cocido y desmenuzado, rehogado con 1/2 cebolla picada y 100 gr. de gambas crudas en mantequilla. Añadimos una cucharada de harina, sal, y vamos agregando caldo de la cocción del pescado hasta que ligue el relleno. Rellenamos, enrollamos y servimos gratinado con una nuez de mantequilla.
- 400 g de pescada o merluza, champiñones y unas gambas.
Doramos en aceite un poco de cebolla y una zanahoria rallada. Añadimos los champiñones laminados y el pescado. Antes de terminar la cocción ponemos una cucharada de harina y un vaso de vino blanco seco y dejamos reducir. Con el tenedor vamos desmenuzando el pescado sin triturarlo del todo. Incorporamos gambas cocidas y rellenamos los crepes. Cubrimos con una bechamel clarita preparada con el agua de cocer las gambas y gratinamos.
- 4 puerros limpios y cortados en rodajas que rehogamos en aceite de oliva. Añadimos 1 vaso de vino blanco y dejamos reducir 25 min. Agregamos entonces 50 gr. de queso rallado y 1/2 vasito de nata líquida. Rellenamos las crepes poniendo encima del relleno una loncha de queso tierno. Cerramos las crepes, espolvoreamos con queso rallado y un poco de mantequilla y gratinamos 10 min. También podemos usar e el relleno queso ed roquefort y unas nueces picadas.
Otros rellenos:
Carne picada rehogada con cebolla y con bechamel / Espárragos trigueros con jamón rehogados en mantequilla y cubiertos de bechamel al queso / Diferentes revueltos con huevo y setas, gambas, pimientos del piquillo, etc. enriquecidos con nata líquida / Atún, cebolla y pimiento rojo rehogados / Pollo cocido rehogado con champiñones y ligado con un poco de bechamel y queso rallado / Champiñones salteados en mantequilla con un poco de vino mezclados con queso fresco / Daditos de jamón y queso con bechamel / Bacalao en migas rehogado con unos ajos picados y pimientos del piquillo…
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET