Si quieres sorprender a todos con una receta sencilla y vistosa, los crepes Suzette son un acierto seguro. Este clásico francés es facilísimo de preparar.
INGREDIENTES para 6-8 personas
Para las crepes
- 125 g de harina corriente de trigo
- 2 huevos pequeños
- 250 ml de leche
- 80 g de mantequilla
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 1 cucharada de ron añejo, cualquier licor de naranja, Triple Seco o Cointreau
- Opcional: 1 naranja para picar un poco de fruta en el interior de las crepes
Para la salsa de naranja:
- 50 ml de licor de naranja
- El zumo de 1 naranja y su ralladura
- 100 g de mantequilla
- Una buena cucharada de azúcar
- Ron añejo para flambear
ELABORACIÓN de los crepes Suzette
- Ponemos en el vaso de la batidora la leche, los huevos, la harina, el azúcar, el licor y la mantequilla blanda. Batimos todo con fuerza hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea.
- Ponemos una sartén antiadherente al fuego, añadimos un poco de mantequilla y vamos poniendo un poco de masa por el fondo moviendo la sartén para que la masa cubra el fondo en una capa fina. Cuando empiecen a salir burbujas le damos la vuelta y después de unos segundos de cocción lo retiramos. Seguimos el proceso hasta acabar con la masa y vamos apilando las crepes y reservando.
- Pelamos y picamos la naranja en rodajas lo más finas posible, eliminando todas las pieles. Rellenamos las crepes con algún trozo de naranja, sin pasarnos. Este paso es opcional, puedes dejar las crepes sin relleno si quieres un postre más delicado.
- Doblamos las crepes por la mitad y luego otra vez por la mitad, como en la foto.
Para la salsa: Ponemos en una sartén el licor de naranja, el azúcar y el zumo. Cuando reduzca y tome color añadimos la mantequilla y la ralladura y dejamos reducir al fuego un par de minutos.
Para servir las crepes Suzette
Método sencillo: Salseamos los crepes Suzette y decoramos con un poco de menta picada para servir. Es mejor servir calientes o templados, así que te recomendamos que hagas primero la salsa y después las crepes, de forma que lleguen a la mesa calientes, porque siempre puedes calentar la salsa antes de servir.
Método tradicional: Las crepes Suzette se ponen en La sartén con la salsa para que se empapen bien, se rocía con ron y se flambean con cuidado hasta que el fuego se apague. Se sirven al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Los expertos aconsejan tirar la primera crepe que nos sirve de prueba de tiempo de cocción y también para atemperar la sartén.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET