Con esta receta de croissants de masa brioche puedes preparar unos croissants siempre esponjosos y perfectos para rellenar de dulce o salado.
Tenemos muchas recetas de croissants que pueden interesarte. Date una vuelta por nuestros croissants de hojaldre o los croissants de masa casera.
INGREDIENTES para 8-12 croissants (según tamaño)
- 500 g de harina
- 75 g de mantequilla
- 1 huevo
- 230 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 40 g de levadura prensada o dos sobres de levadura seca de panadería (20 g)
ELABORACIÓN de los croissants de brioche
- Para empezar a hacer los croissants de masa brioche templamos la leche calentándola unos segundos en el microondas. Desleímos la levadura en la leche.
- En un bol ponemos la harina y la levadura con la leche y añadimos el huevo y el azúcar. Amasamos con las manos poco a poco hasta que todo esté integrado.
- Una vez preparada esta masa, agregamos la mantequilla cortada en dados y la integramos en la masa hasta que quede lisa y elástica.
- Después damos forma de bola a la masa y dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (será aproximadamente 1 hora y media).
- Cortamos la masa en dos partes y aplanamos con el rodillo dándole a cada una forma redonda.
- Cortamos cada círculo en triángulos desde el centro, como las porciones de una tarta. Enrollamos desde la base más ancha para formar los croissants. Ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.
- Barnizamos los croissants con huevo o leche y dejamos reposar cubiertos con un paño hasta que estén más hinchados (una media hora).
- Mientras tanto precalentamos el horno a 180º.
- Horneamos los croissants de masa brioche durante 10-12 minutos. Cuando estén doraditos los sacamos del horno y dejamos enfriar antes de consumir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET