Esta receta de Croissants de Jamón y Queso fáciles se prepara en pocos minutos porque usamos hojaldre refrigerado para hacer los croissants. Mira qué fácil es el montaje de los croissants en nuestra vídeo-receta.
↓↓↓↓ VÍDEO RECETA de Croissants de Jamón y Queso ↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES
- Una plancha de hojaldre refrigerado cuadrada o redonda
- Lonchas no demasiado finas de queso
- Lonchas de queso
- Yema de huevo y leche para pintar los croissants
ELABORACIÓN de los croissants de jamón y queso
- Precalentamos el horno a 190 ºC.
- Colocamos el hojaldre en una superficie plana sobre papel de horno o el mismo papel que trae el envase.
- Si el hojaldre es redondo cortamos en triángulos iguales desde el centro, como porciones de tarta. Si el hojaldre es cuadrado cortamos en dos mitades a lo largo y luego cortamos en triángulos. En todo caso cortamos en triángulos alargados, poca base y mucha altura, para que los croissants queden más gorditos.
- Cortamos triángulos de queso y jamón un poquito más pequeños que los triángulos de hojaldre. Los colocamos sobre el hojaldre y enrollamos desde la base del triángulo con cuidado para ir formando los croissants. Mira qué fácil es el proceso en la vídeo-receta que tienes arriba.
- Los vamos enrollando y cerramos muy bien los bordes para que no se salga el queso en el horneado. Si es necesario usa un poquito de agua para pegar bien el hojaldre y que quede bien sellado.
- Cuando los tengamos hechos los vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel de horno. Pintamos la superficie con yema batida con un chorrito de leche.
- Horneamos entre 15 y 20 minutos (depende de cada horno) colocando la bandeja en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET