Esta receta de croquetas de arroz y queso resultan cremosas y crujientes en el exterior. La receta se puede personalizar añadiendo ingredientes variados. Al final te damos algunas ideas.
INGREDIENTES para unas 18 croquetas (dependerá del tamaño)
- 250 g de arroz bomba o redondo
- Media cebolla
- 1 cucharada de mantequilla (unos 25 g)
- Un chorrito de aceite de oliva
- 100 g de mozzarella en dados (puede ser Feta o cualquier queso a tu gusto, hasta queso azul o queso manchego)
- 100 g de queso rallado Edam, Gruyere, o cualquier otro a tu gusto
- sal, nuez moscada y pimienta
- perejil picado
- harina o pan rallado cantidad necesaria
- 2 huevos batidos
- aceite para freír
ELABORACIÓN de las Croquetas de Arroz y Queso
- En una sartén grande rehogamos en aceite la cebolla picada muy menudita. Lo hacemos a fuego lento para que se poche despacio.
- Cuando esté tierna agregamos el arroz y salteamos 1 minuto. Cubrimos con agua, salpimentamos y cocinamos el arroz 18 minutos o hasta que esté en su punto, al dente pero tierno. Durante la cocción removemos a menudo y agregamos más agua si es necesario, aunque al final debe quedar bastante seco.
- Retiramos del fuego, incorporamos la mantequilla, la nuez moscada, el perejil, el queso rallado, la yema y mezclamos muy bien todo. Volvemos a probar de sal. Dejamos enfriar un par de horas.
- Cuando esté frío formamos las croquetas, alargadas o como albóndigas redondas, al gusto. En el centro de cada croqueta ponemos un trozo de mozzarella o el queso que hayas elegido (redondo o alargado, según la forma que vayas a darle a la croqueta) y pasamos al momento por harina, huevo batido (usa la clara que te sobró y el tro huevo entero) y pan rallado.
- Reservamos las croquetas de arroz y queso en la nevera hasta el momento de freírlas para que se compacten. Incluso pueden congelarse una vez empanadas. Freímos en aceite caliente y servimos al momento, bien calientes, para que el queso esté fundido en el interior.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si has congelado las croquetas de arroz y queso, no es necesario descongelar antes de freír, pero si son muy grandes, es mejor que las dejes un rato a temperatura ambiente antes de llevarlas al aceite para asegurarte de que el queso en el centro quede buen fundido.
Si quieres enriquecer un poco las croquetas de arroz y queso hay muchos ingredientes que puedes añadir junto con la cebolla picada al rehogarla. Aquí tienes algunas ideas:
- Unas hojas de espinacas frescas
- Unos champiñones picados finos
- Taquitos de bacón
- Taquitos de jamón serrano (no los rehogues con la cebolla, añádelos al arroz ya retirado del fuego)
- Calabacín o puerro picados muy finos
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.