Cuando guisas rabo de ternera, carrilleras o cualquier carne estofada siempre hay trozos que se deshacen o que quedan poco estéticos. Esta receta de croquetas de carne estofada es un recurso delicioso para aprovechar restos de guisos de carne.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 cucharadas de mantequilla (unos 50 g)
- 2 cucharadas colmadas de harina corriente de trigo
- Medio litro de leche.
- Sal, pimienta molida y nuez moscada
- Unos 250 g de restos de carne guisada (rabo de ternera, pollo en salsa, carrilleras…) un poco escurrida de su salsa
ELABORACIÓN de las croquetas de carne estofada
- Desmenuzamos la carne eliminando cualquier resto de huesos o pieles. Conservamos un poco de salsa si es espesa.
- Fundimos la mantequilla en un cazo. Una vez fundida añadimos la harina y la integramos con la harina sin dejar de remover. Vamos incorporando poco a poco la leche y removemos con unas varillas para que no se hagan grumos. Salpimentamos y terminamos con toda la leche.
- Añadimos la sal. pimienta y nuez moscada. Cocinamos hasta que la crema se desprenda con facilidad de las paredes cuando removemos con la pala.
- Añadimos la carne desmenuzada e integramos bien. Probamos de sal.
- Volcamos la masa en una bandeja honda y dejamos enfriar.
- Cuando la masa está del todo fría formamos las croquetas, pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en aceite caliente hasta que doren. Servimos las croquetas de carne estofada calientes, recién fritas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Estas croquetas de carne estofada deben consumirse calientes porque las carnes estofadas tienden a compactar mucho la masa en frío. Para recalentarlas si se han enfriado hay que ponerlas en una sartén al fuego suave, no en el microondas.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET