Esta receta de Croquetas de Salmón y Queso crema es muy sencilla y siempre triunfa. El queso le da una cremosidad especial a la bechamel y combina de maravilla con el pescado.
INGREDIENTES
- 200 gr. de salmón fresco (pueden ser restos, recortes o cabeza)
- 50 gr. de salmón ahumado
- 2 cucharadas grandes de mantequilla
- 4 cucharadas colmadas de harina
- La leche necesaria (unos dos vasos grandes)
- Nuez moscada, sal y pimienta negra molida
- Eneldo (si es posible fresco) picado
- Una cucharada de queso crema de untar
ELABORACIÓN de las croquetas de salmón y queso crema
1. Desmenuzamos la carne del salmón con las manos o la cortamos menudita con el cuchillo. Comprobamos bien que no hay restos de espinas y eliminamos la grasa. Ponemos al fuego la mantequilla y salteamos un minuto el salmón picado, le unimos la harina, mezclamos, y vamos vertiendo la leche despacio y sin dejar de remover para que no se hagan grumos.
2. Seguimos hasta que la masa adquiera la consistencia adecuada para las croquetas. Al mover con la cuchara la masa se tiene que despegar con facilidad de las paredes de la cazuela. Incorporamos el queso crema, el salmón ahumado picado fino y el eneldo y mezclamos bien. Ponemos la masa en una fuente plana y honda y dejamos enfriar.
3. Ya sólo nos queda formar las croquetas, pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado y freír en aceite caliente hasta que estén doraditas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer estas croquetas de salmón y queso crema tienes que preparar una bechamel bastante espesa porque al añadir el queso se aligera un poco la masa.
- Puedes también hervir el salmón al vapor o en muy poquita agua y aprovecharla para hacer la bechamel (2 partes de leche por 1 de caldo de salmón). Con esta opción se potencia el sabor a salmón pero yo no suelo hacerlo así porque el caldo de salmón me resulta muy graso. En cualquier caso puedes sustituir el de salmón por cualquier caldo de pescado casero.
- Junto con la mantequilla podemos rehogar un poco de cebollita picada.
- Puedes sustituir el eneldo picado por una ramitas de perejil picado. También puedes usar sólo salmón ahumado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET