Los crumpets son unos pastelillos parecidos a las tortitas, algo más gruesos, de origen ingles. En esta receta verás lo fáciles que son de hacer, y resultan esponjosos y suaves. Puedes servir con siropes, mantequilla, nata, mermeladas…
INGREDIENTES
- 150 g de harina de fuerza
- 150 g de harina de repostería
- 50 g de azúcar
- 200 ml de agua
- 200 ml de leche
- 1 cucharadita de levadura de panadero
- Una cucharadita de bicarbonato o de levadura química
- 1 cucharadita de sal
ELABORACIÓN de los crumpets
- En un bol, mezclamos los dos tipos de harinas y le añadimos el azúcar, la levadura de panadero, el bicarbonato y la sal, y mezclamos todo muy bien.
- Aparte, mezclamos la leche y el agua y lo calentamos unos segundos en el microondas, para templarlo.
- Añadimos los líquidos poco a poco a la mezcla de harinas y azúcar, y vamos removiendo con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
- Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar unos 20-30 minutos, hasta que veamos que la mezcla ha crecido un poco y le han salido burbujas.
- Engrasamos los moldes en forma de aro (como los aros de emplatar, de tamaño individual) con un poco de mantequilla y los ponemos en una sartén engrasada también con mantequilla. Vertemos la mezcla a cucharadas en cada molde, sin que pase de los 2 cm de grosor.
- A fuego medio-bajo, controlando que no se quemen los crumpets, los freímos durante 8-10 minutos del primer lado. Veremos como empiezan a salir burbujitas por la parte de arriba, igual que cuando hacemos tortitas.
- Cuando esté bien cocinado por debajo, despegamos los lados del crumpets y le damos la vuelta para terminar de cocinarlo, 1-2 minutos aproximadamente.
- Servimos calientes, con mantequilla. mermeladas… a tu gusto.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET