Esta cuajada de coco es un postre muy original y facilísimo de preparar, sin horno ni complicaciones. Lo puedes servir en copas o vasitos, pero también entre galletas como en la foto.
INGREDIENTES
- Medio litro de leche de coco (hierve 100 g de coco rallado en leche normal y luego lo cuelas)
- 1 sobre de cuajada
- 100 g de azúcar (o menos si la leche de coco es azucarada)
- Unas galletas rectangulares si quieres presentar en sándwich (como en la foto)
ELABORACIÓN de la cuajada de coco
- Disolvemos el sobre de cuajada en un poco de leche de coco.
- Ponemos al fuego el resto de la leche con el azúcar. Cuando esté caliente sin llegar a hervir ponemos la cuajada ya disuelta y llevamos a ebullición. Retiramos al momento y ya podemos poner en el molde o moldes individuales. Si quieres lo puedes caramelizar.
- En la foto he cortado la cuajada de coco en ‘rebanadas’ para servirlas entre galletas, tipo sándwich. En ese caso elige un molde tipo cake o cuadrado para trocear mejor. Ten cuidada al manipularla para que no se rompa.
CUAJADA DE COCO EN THERMOMIX
Mezclar la leche de coco, el azúcar y la cuajada y programar 7 minutos a velocidad 3, temperatura 100. Llevar a un molde a tu gusto y dejar enfriar en la nevera unas horas hasta que cuaje.
Consejos y comentarios
- Con esta receta de cuajada de coco, sencilla y rápida, puedes hacer también cuajada de leche merengada. Usa leche corriente y hierve en la leche la piel de un limón y un palo de canela. Dejas infusionar 15 min mientras se templa y sigues la receta.
- Hacer leche de coco casera es muy fácil (puedes ver la receta AQUÏ), pero no te será difícil encontrarla envasada. La tienes brik o en lata en cualquier gran superficie, normalmente en la sección de dietética. También en supermercados internacionales, en la zona de cocina asiática o Thai.
- También puedes hervir 100 g de coco rallado en leche normal (medio litro en la receta) y usarlo en la receta, pero te quedará con la textura ‘granulada’ del coco, por eso yo prefiero colarlo si hago la leche de coco en casa.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET