Esta cuajada de nata, queso y nueces se prepara muy fácilmente con sobres de cuajada. La textura es muy cremosa pero más ligera que la de los flanes que solo llevan queso. Las nueces se pueden sustituir por piñones y también queda buenísima.
INGREDIENTES para 6 personas
- 250 ml de nata líquida de cocina ligera
- 200 g de queso crema
- 250 ml de leche
- 120 g de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal
- 100 gr de nueces
- caramelo o miel para servir
ELABORACIÓN de la cuajada de nata, queso y nueces
- Disolvemos la cuajada en un poquito de leche. Calentamos al fuego el resto de la leche y la nata con el azúcar y el queso hasta que se disuelva todo y se integre bien la mezcla.
- Añadimos la mezcla de leche y cuajada, mezclamos muy bien con varillas y esperamos que roma e hervir. Retiramos al momento.
- Llevamos a un molde o moldes individuales, llenamos hasta la mitad, ponemos algunas nueces picadas muy finas y vamos intercalando con la mezcla hasta llenar hasta arriba.
- Dejamos enfriar la cuajada de nata en la nevera hasta que cuajen bien. Servimos con siropes de caramelo, con un coulis de frutos rojos, con caramelo líquido, o simplemente rociado con miel.
Cuajada de nata, queso y nueces en THERMOMIX: Trituramos las nueces en vel. 6 unos segundos. Retiramos. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 8 min a 100º en vel 4. Luego dejamos 2 min a la misma velocidad pero sin temperatura y seguimos la receta anterior para llenar los moldes.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET