Esta receta de cuscús con verduras está llena de aromas, color y alegría. Un plato sencillo y a la vez especial que te va a encantar.
Este cuscús con verduras lo puedes personalizar con vegetales a tu gusto. Además de las verduras que hemos usado para la receta le van también muy bien la calabaza, la zanahoria, el brócoli y la coliflor.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Cuscús con Verduras↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 300 g de cuscus (sémola de trigo) de tamaño medio
- 600 ml de caldo de verduras (o de pollo si lo prefieres)
- 1 calabacín pequeño
- Medio pimiento rojo y medio verde
- 1 cebolla pequeña
- 1 berenjena pequeña
- Una cucharadita de especias Ras el Hanout (una mezcla de especias árabes especiales para platos de cuscús, entre otros). Lo encuentras con facilidad en tiendas de cocina internacional y en grandes superficies, pero puedes sustituir por una mezcla de comino (una cucharadita rasa) y un par de golpes de nuez moscada, clavo, jengibre y canela, cúrcuma, cayena… al gusto
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y zumo de limón
- Opcional: Cilantro picado
ELABORACIÓN del cuscús con verduras
- Llevamos el caldo al fuego en una cazuela y cuando rompa a hervir lo apartamos. Incorporamos el cuscús a modo de lluvia, sin que se apelmace. Ponemos el zumo de 1 limón y las especias, mezclamos bien y dejamos que la sémola engorde durante 10 o 20 min hasta que esté en su punto.
- Mientras tanto rehogamos en otra sartén al fuego las verduras en aceite. Trocea la verdura a tu gusto, en dados, tiras o rebanadas, pero de tamaño regular.
- Ponemos primero los pimientos, la cebolla, y cuando empiecen a enternecer ponemos los calabacines y las berenjenas (puedes dejar la piel si es firme y lisa). Ponemos sal y pimienta.
- Tenemos que esperar que las verduras estén a tu gusto (las preferimos al dente) y se haya consumido al máximo el líquido que puedan soltar en la cocción. Entonces las apartamos y al momento las ponemos en la cazuela del cuscús ya hidratado.
- Reservamos algunas tiras de pimiento, berenjena y calabacín, para la presentación final. Las hacemos aparte a la plancha en una sartén y las colocamos sobre el cuscús en la bandeja de servicio, muy al estilo marroquí.
- Servimos el cuscús con verduras al momento de prepararlo, espolvoreado con cilantro picado (puedes sustituir por menta picada) y con las tiras de verdura por encima.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Como hemos dicho, si no tienes especias Ras el Hanut puedes hacer tú la mezcla combinando a tu gusto pimienta o cayena molida, comino molido, jengibre, canela, nuez moscada. clavo y cúrcuma.
- Puedes servir este plato solo o acompañando carnes de cordero, ternera o pollo. Se puede servir caliente e incluso frío, rociado con unas gotas de limón, y resulta como una ensalada fresca, aderezando con hojas picadas de menta.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET