Aquí tienes una receta de donetes de chocolate que te va a sorprender por lo fácil que resulta prepararlos. Si no los quieres bañar en chocolate puedes espolvorear con azúcar glas.
Nuestros donetes de chocolate tienen la textura de unos buñuelos consistentes. Ya sabes que los donetes no tienes la masa igual que sus hermanos mayores, los donuts, sino algo más similar al bizcocho. La receta se elabora con levadura tradicional química, y no necesita esperar al levado, por lo que es más sencilla.
INGREDIENTES
- 200 g de harina
- 25 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- Medio sobre de levadura química tipo Royal (7 g)
- Un chorrito de leche (20 ml)
- 3 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Aceite de girasol para freír los donetes
ELABORACIÓN de los donetes de chocolate
- Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la masa y batir hasta conseguir una pasta fina pero espesa.
- Ponemos la masa en la máquina de hacer rosquillas o buñuelos y vamos dejando caer las rosquillas en aceite de girasol caliente. Las freímos por las dos caras hasta que doren un poquito y las vamos retirando para que escurran el exceso de aceite sobre papel de cocina.
- Si no tienes buñuelera puedes freírlos en bolitas, las haces con dos cucharas o con una manga pastelera de boca ancha, y estos donetes de chocolate te quedarán como buñuelos, también muy ricos.
Para el glaseado de chocolate: 100 g de azúcar glas, 5 cucharadas de agua (40 ml), 75 g de chocolate a tu gusto (blanco, negro, con leche…) para fundir. Fundimos el chocolate en el microondas. Mezclamos al fuego agua y azúcar y mezclamos todo.
Pasamos los donetes por el glaseado un momento y le damos la vuelta si lo preferimos cubierto por todas partes. Dejamos enfriar los donetes de chocolate en una superficie limpia y lisa. Después podemos decorar con fideos de chocolate, almendras picadas…
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si lo prefieres puedes poner un glaseado de azúcar.
Para el glaseado de azúcar: 100 g de azúcar glas, 3 cucharadas de agua (25 ml) y alguna esencia que te guste (vainilla, limón…). Mezclamos los ingredientes y glaseamos los donetes.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET