Aquí tienes la receta clásica de la dorada a la sal en el horno, y también la versión abreviada en el microondas.
INGREDIENTES
- 1 dorada limpia de vísceras pero con las escamas
- Sal gruesa
- Agua
- Para acompañar: Limón, mayonesas aromatizadas, patatas panadera o al vapor, ensalada…
ELABORACIÓN de la dorada a la sal
- Precalentamos el horno a 190 grados.
- Lavamos bien la dorada. En la ventresca limpia de vísceras ponemos una rodaja de limón y una ramita de eneldo o perejil fresco. La cerramos bien presionando con las manos.
- Humedecemos la sal gruesa (como un vasito de 150 ml por kilo de sal) o usamos sal especial para hornear de la que venden ya envasada.
- En una bandeja de horno Ponemos una gruesa capa de sal, colocamos la dorada encima y cubrimos por completo con más sal.
- Horneamos un tiempo variable según el peso del pescado. Son 20 minutos por kilo, así que para una dorada de ración de medio kilo necesitarás entre 10-12 minutos.
- Rompemos la costra de sal, eliminamos la piel (debe salir con facilidad) y servimos acompañada de unos gajos de limón, ensalada verde y unas patatas al vapor. Las salsas, a tu gusto, pero acompañan muy bien las tártaras y mayonesas.
↓↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Dorada a la Sal ↓↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
Esta es la manera más sencilla de prepararla. Para una dorada de ración son 7 u 8 minutos exactos a potencia máxima, según tamaño, y el resultado es perfecto. La costra de sal se rompe con facilidad y el pescado queda blanco y jugoso. La bandeja debe ser apta para microondas.
Consejos y comentarios
Para hacer la dorada a la sal no es necesario eliminar las escamas. Se convierten en una barrera para la sal y además se elimina la piel con mucha facilidad a la hora de servir el pescado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET