Con esta receta de Dulce de leche en el microondas se simplifica mucho el proceso de elaboración del dulce de leche, y el resultado es estupendo.
Si quieres, puedes entrar a ver también nuestra receta de dulce de leche tradicional. Y cuando lo tengas listo, no dejes de visitas estas recetas de postres con dulce de leche.
INGREDIENTES para un bol
- 1 taza de leche entera en polvo
- La misma medida de la taza de azúcar
- 2 tazas y media de agua hirviendo
- 1/3 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de esencia de vainilla para aromatizar
ELABORACIÓN del Dulce de leche en el microondas
- En un bol alto y apto para microondas, ponemos la leche en polvo, el azúcar y el bicarbonato. Lo mezclamos todo muy bien.
- Añadimos poco a poco el agua hirviendo y vamos mezclando muy bien hasta que la mezcla quede perfectamente integrada.
- Llevamos al microondas a máxima potencia (unos 800 W) tapado con la tapa protectora del microondas, y a intervalos de 10 minutos, removiendo entre una y otra vez para mezclar bien todo (mejor con cucharada de madera). Lo normal será que tengamos que repetir el proceso unas 3 veces, hasta que veamos que ha oscurecido la mezcla y tiene consistencia.
- Mide tú el tiempo de elaboración a tu gusto. Depende de la consistencia y espesor que quieras dar al dulce de leche, Hay quien lo prefiera más ligero o más denso y oscuro dependiendo del usos que vayas a darle, para rellenos de tartas o para otra elaboración.
- Cuando esté listo tu dulce de leche en el microondas, le añadimos la vainilla para aromatizar al gusto y removemos hasta que enfríe. Lo conservamos en el frigorífico hasta que vayamos a usarlo.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET