Esta receta de Eclairs rellenos es sencilla y te sorprenderá lo bien que resultan. Los Eclairs franceses son los clásicos pasteles de masa choux, algo más grandes que los petit choux de siempre.
Se suelen servir rellenos de crema o de nata (sería el clásico Palo de Nata) y con cobertura de chocolate y otros glaseados. Aquí puedes ver cómo preparar los eclairs rellenos en casa y triunfar!!
La receta es una aportación de Lorena Hild, desde Sevilla.
INGREDIENTES para 15 Eclairs
Para la masa choux
- 100 ml de leche
- 100 ml de agua
- 80 g de mantequilla
- 4 huevos pequeños
- 120 g de harina
- 1 cucharada rasa de azúcar
- Media cucharadita de postre de sal fina
Para la crema pastelera
- Te proponemos varias recetas en nuestra entrada relativa las Cremas Pasteleras. También puedes ver nuestra receta rápida de Crema Pastelera en el microondas.
Para la cobertura
- 100 g de cobertura de chocolate negro
- 1 cucharadita de mantequilla
ELABORACIÓN de los eclairs rellenos
- Vamos precalentando el horno a 180 ºC.
- Para empezar la receta preparamos la masa choux. Ponemos al fuego el agua con la sal, azúcar y mantequilla.
- Cuando esté todo integrado y comience la ebullición, echamos la harina de golpe en el agua, removiendo hasta que quede una pasta fina y al remover se separe de las paredes del cazo. Esto hay que hacerlo rápido para que el cazo no esté mucho tiempo al fuego.
- Retiramos del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de remover y batiendo con fuerza, hasta dejarla la masa bien fina.
- Ahora ponemos la masa en una manga pastelera. Elegimos una boquilla ancha rizada para dar más forma al eclair. Formamos tiras de unos 5 cm de largas sobre papel de horno en una bandeja. Hay que dejarlas algo separadas porque crecerán al hornearse.
- Horneamos entre 10 y 15 minutos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Deben crecer pero no deben quemarse, hay que tener cuidado!! Cuando alcancen ese punto los retiramos.
- Una vez fríos los abrimos con un cuchillo por un lateral o le metemos una manga pastelera fina por un agujerito para rellenarlos con la crema.
- Para la cobertura de glasa (fotos superiores), necesitamos una clara de huevo a temperatura ambiente, 200 gr. de azúcar glass y unas gotas de zumo de limón, 8 o 10 gotas. Lo mezclamos todo y pintamos los eclairs con nuestra glasa.
Para el relleno de los eclairs
- Eclairs rellenos de crema: Te remitimos a la entrada relativa las Cremas Pasteleras. También puedes ver nuestra receta rápida de Crema Pastelera en el microondas.
- Eclairs rellenos de nata montada: Aquí puedes ver nuestros consejos para conseguir una nata montada firma y estable. Si quieres dar un toque de chocolate mira nuestra receta de nata trufada con chocolate.
Para la cobertura de chocolate de los eclairs rellenos derretimos el chocolate con la mantequilla y cubrimos los eclairs por la superficie. Hay que esperar a que enfríen para servirlos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET