Esta receta de empanadillas de espinacas, pasas y piñones se prepara con ingredientes sencillos. Es un bocado original, perfecto para compartir o para hacer un entrante especial en reuniones de invitados.
Para hacer estas empanadillas de espinacas es mejor usar espinacas frescas, de las que venden en bolsas, que suelen ser hojas tiernas y con más sabor que las espinacas congeladas. Además las espinacas congeladas tienden a tener un exceso de agua que puede estropear la receta.
INGREDIENTES para 12 empanadillas de espinacas
- 400 g de hojas de espinacas frescas
- 50 g de pasas sin semillas
- 50 g de piñones pelados
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 50 g de queso rallado (mozzarella o cuatro quesos, un queso que funda bien)
- Sal y pimienta
- Masa: Usa obleas envasadas para empanadillas o visita nuestra receta de masa para empanadillas
ELABORACIÓN de las empanadillas de espinacas, pasas y piñones
- Para empezar a cocinas nuestras empanadillas de espinacas, pasas y piñones, cortamos un poco las hojas de espinacas con el cuchillo.
- Hidratamos las pasas en un poco de agua tibia.
- Salteamos un poco los piñones en una sartén para que se tuesten ligeramente y aumente su punto crujiente. No es necesario poner aceite pero ten cuidado porque se queman con facilidad.
- En una sartén, puesta al fuego con un poco de aceite, se fríen los ajos picados (se pueden suprimir si no nos gustan)
- Al empezar a dorarse, se añaden las espinacas, mezcladas con las pasas sin semilla bien escurridas y los piñones, se salpimenta y se saltea todo unos minutos hasta que las espinacas se cocinen. Ve probando para que estén al punto que te guste.
- Fuera ya del fuego y con las espinacas en caliente, añadimos el queso rallado para terminar nuestro relleno de las empanadillas de espinacas.
- Una vez hecha la masa (receta de masa para empanadillas) se cortan circunferencias de 12 cm. de diámetro.
- En el centro de cada una se pone una buena cucharada de espinacas salteadas, se juntan los bordes de la circunferencia doblándola por la mitad, de manera que quede en forma de media luna y se sellan muy bien los bordes con un tenedor.
- Las empanadillas de espinacas se fríen en abundante aceite y se sirven al momento.
- También puedes hacer estas empanadillas de espinacas en el horno. Las colocas en la bandeja sobre papel de horno y de forma ordenada, las pintas con huevo batido por encima y horneas entre 12 y 15 minutos con calor arriba y abajo hasta que estén doradas.
Empanadillas de espinacas en freidora de aire o airfryer
- Para hacer las empanadillas de espinacas en airfryer o freidora de aire, las pintamos también con huevo batido y las ponemos en la canasta de la freidora previamente precalentada unos minutos a 190 ºC. Hay que colocarlas ordenadamente y sin que se superpongan. Tendremos que programas entre 8 y 10 minutos hasta que estén doradas.
AQUÍ puedes ver otras ideas para rellenos de empanadillas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.