INGREDIENTES para 16 empanadillas
- Un paquete de obleas de masa para empanadillas
- 1 paquete de flan Potax o El Niño (un flan espesito)
- Un puñado de nueces peladas o unas pasas sin semilla
- 400 ml de leche
- Azúcar (si el flan no la lleva)
ELABORACIÓN de las empanadillas de flan
- Preparamos el flan según las instrucciones del envase pero reduciendo un 20% la cantidad de leche para que quede más espeso. Si se hace con medio litro tienes que usar 400 ml. Reduce también en proporción la cantidad de azúcar si el flan no la lleva. Mezclamos la crema de flan ya preparado con las nueces picadas o las pasas hidratadas en agua unos minutos.
- Extendemos las obleas y, con una cucharita, las vamos rellenando, las cerramos y las sellamos muy bien con un tenedor por los bordes.
- Freímos en aceite caliente y dejamos escurrir sobre papel absorbente y las pasamos por azúcar en un plato si quieres acentuar el dulzor.
- Servimos las empanadillas de flan templadas o en cuanto enfríen.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Estas empanadillas de flan se humedecen un poco con el paso del tiempo y no suelen conservarse bien para los días siguientes, pierden el efecto ‘crujiente’, hay que consumirlas el mismo día. Si vas a guardarlas en un recipiente hermético no las tapes hasta que no estén frías porque con el vapor se ponen blandas.
- Puedes hacer las empanadillas de flan como te digo en la receta, con obleas envasadas, pero si quieres preparar la masa de las empanadillas en casa PUEDES VER LA RECETA AQUÍ. Esta masa es muy sencilla de preparar y de esta forma las empanadillas se conservan mejor.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET