Estos empedrados de chocolate pueden hacerse de la forma que más te guste, como tortas redondas, como tabletas de chocolate cuadradas…
INGREDIENTES
- Para preparar estos empedrados de chocolate hay que elegir un chocolate fundente a tu gusto (blanco, con leche o negro), si quieres puede ser de tableta. Por cada 100 g de chocolate tenemos que poner una cucharada pequeña de mantequilla sin sal y derretir al baño María o el el microondas.
- La misma cantidad en peso de chocolate que de frutos secos tostados (almendras y avellanas, en la foto)
- Algún elemento aromático a tu gusto, una cucharada de vainilla líquida o en polvo, ralladura de naranja, jengibre en polvo, una cucharada de licor de almendra, Cointreau, ron añejo…
ELABORACIÓN de los empedrados de chocolate
- Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla al baño María o en el microondas a mitad de potencia durante un par de minutos. Mejor que no te pases, ve metiendo un minuto más cada vez para que termine de hacerse. Añadimos el ingrediente aromático elegido y batimos muy bien con unas varillas para que quede liso y brillante.
- Dejamos templar unos minutos y añadimos los frutos secos. Mezclamos bien y sin dejar que endurezca vamos poniendo montoncitos encima de un papel de horno o una superficie antiadherente y los aplanamos dándoles forma a nuestro gusto. Podemos usar para darles forma unos moldes de emplatado. Dejamos que los empedrados de chocolate enfríen y endurezcan y metemos a la nevera hasta el momento de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Al derretir el chocolate podemos añadir un golpe de jengibre en polvo, clavo, cayena en polvo o pimienta rosa molida para dar un punto picante.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET