Esta receta de ensalada de brócoli fresco es una propuesta llena de salud, alegría y color. El brócoli no lleva cocción y no pierde ninguna de sus propiedades saludables.
Como el brócoli es una verdura muy dura, la única complicación de la receta es que tenemos que rallar o triturar la verdura. Aquí te damos algunas ideas para hacer esta ensalada de brócoli fresco o crudo con diferentes ingredientes siempre a tu gusto.
INGREDIENTES de la ensalada de brócoli fresco para 2-3 personas
- Un arbolito de brócoli de unos 600 g
- 150 g de queso fresco
- Unos tomatitos cereza
- 120 g de taquitos de jamón cocido
- 1 latita pequeña (100 ) de maíz dulce
- Aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal
- Opcional: 1 cebolleta fresca o un casco de cebolla morada
Otros ingredientes opcionales para añadir a la ensalada de brócoli fresco:
- Se pueden añadir unas nueces picadas o cualquier otro fruto seco que te guste (anacardos, pistachos, piñones o almendras picadas)
- También se pueden sustituir los tomates por alguna fruta fresca picada si te gusta el agridulce (manzana y piña quedan perfectas)
- Podemos sustituir el jamón cocido por un poco de pollo asado o cocido en taquitos. También le va muy bien el bacon salteado pero aumenta mucho las calorías.
ELABORACIÓN de la ENSALADA DE BRÓCOLI FRESCO
- La elaboración de este plato no tiene ninguna complicación. El brócoli no tiene ninguna cocción previa, así que pasamos directamente a triturarlo como ves en las fotos. Tiene que estar limpio y seco, y el tallo se desecha en sus partes más duras. Para picarlo podemos usar varios métodos:
- En la picadora, siempre teniendo cuidado de que el brócoli no se nos haga una papilla. Hay que dar pequeños golpes de batido y tenemos que ir viendo el resultado.
- En THERMOMIX: Corta el brócoli en arbolitos y los pones en el vaso. En 10 segundos a vel. 5 estará listo.
- Con un rallador: Es el método más seguro para asegurarnos el resultado. Vamos rallando los arbolitos de brócoli con un rallador grueso y desechamos los restos del tallo cuando vemos que se vuelven más duros.
- Una vez rallado el brócoli solo hay que ponerlo en un bol de servicio junto al resto de ingredientes. Se adereza con una vinagreta clásica de aceite de oliva, vinagre y sal y se conserva en frío hasta el momento de servir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET