Esta ensalada Cobb americana fue muy popular en los años 40 entre las estrellas de Hollywood, y hoy se ha convertido en un clásico. La receta es muy fácil, con una salsa única y especial.
También es muy curiosa la presentación habitual de la ensalada cobb, con los ingredientes distribuidos sobre el plato por separado. Es el propio comensal el que los mezcla, si lo prefieres, al consumir la ensalada.
La historia de la ensalada Cobb es incierta, pero en cualquier caso se relaciona con Robert H. Cobb, dueño de la cadena de restaurantes Brown Derby, famosos en la época dorada de Hollywood.
INGREDIENTES para 2 personas
- 100 g de hojas de lechuga
- Tomate rojo y firme mediano picado
- 2 buenas lonchas de bacon crujiente (aquí puedes ver varios métodos para conseguir un bacon crujiente)
- Un buen filete de pechuga de pollo
- 1 huevo duro
- 1 aguacate
- Un cuarto de cebolleta o cebolla morada
- Opcional: queso Mozzarella o Feta troceado
- Opcional: Un puñado de maíz dulce
Para la vinagreta
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharadita de mostaza
- Media cucharadita de ajo en polvo
- Media cucharadita de azúcar
- El zumo de medio limón
- Opcional: 50 g de roquefort
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de la Ensalada Cobb
- El montaje de la ensalada cobb es muy sencillo. Para empezar tenemos que poner en una bandeja de servicio una cama con las hojas de lechuga bien limpias y escurridas.
- Después disponemos por arriba el resto de ingredientes picados, distribuidos de forma ordenada. No se mezclan los ingredientes hasta que se sirve la ensalada, y lo hace cada comensal.
- Mira en las fotos como el pollo, el tomate, y el resto de ingredientes, ocupa cada uno su lugar.
- Los únicos ingredientes que llevan elaboración son el pollo y el bacon. El bacon lo puedes preparar a la plancha o en el microondas. Mira aquí nuestros consejos para conseguir un bacon crujiente.
- el pollo se puede preparar a la plancha o parrilla, o puedes cocerlo en muy poquita agua con sal, o al vapor en vaporera de microondas o tradicional.
- Para la vinagreta: En un tazón hondo mezclamos el vinagre, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta, y vamos agregando el aceite en un hilo sin dejar de remover para que emulsione bien. Ablandamos el roquefort unos segundos en el microondas y lo añadimos triturando bien con un tenedor, batiendo hasta que quede emulsionado. La salsa debe quedar ligera y si es necesario podemos añadir un poquito más de aceite o vinagre, hay que ir probando.
- Servimos la ensalada con la salsa en una salsera aparte. Cuando se sirve, cada comensal la añade a su plato y la mezcla a su gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET